Florencio Randazzo encabezó hoy el acto para poner en marcha el Tren Patagónico, que se encontraba inactivo desde 2013 por fallas en máquinas y daños que causó una tormenta en el tendido ferroviario. Fue en la capital rionegrina, Viedma, donde estuvo acompañado por el gobernador Alberto Weretilneck y el senador Miguel Ángel Pichetto.

«La incorporación de dos locomotoras que el Estado nacional prestará a la provincia se complementa con el cambio y mejoramiento de vías en las zonas afectadas por un alud que se produjo», destacó el ministro al referirse a los aportes que permitieron la reactivación del servicio.
Ranadazzo fue más lejos y expresó su «sueño» de que vuelva a funcionar un ferrocarril entre la Capital Federal y Bariloche. «La idea del gobierno nacional, acompañado por la provincia de Río Negro, es ver si podemos concretar que vuelva el tren», indicó.
«El proceso de recuperación ferroviaria en todo el país vino para quedarse. Lo estamos haciendo en el área metropolitana de Buenos Aires, donde incorporaremos más de 1200 coches 0 km, con los trenes a de Capital a Rosario y Mar del Plata; y lo vamos a extender a todo el país», destacó el funcionario.
Los trenes salen de Viedma los viernes a las 18, para llegar a Bariloche el sábado a las 11; el regreso desde la ciudad andina es los domingos a las 17, y arriba a la capital provincial los lunes a las 10.
La tarifa en Primera para residentes en Río Negro es de 180 pesos y de 240 para otros pasajeros; en Pullman los precios son de 257 y 314 pesos; y en dormitorio, de 400 y 480 pesos por persona.