Unas vacaciones en México son como darse un chapuzón en las aguas cristalinas de los misteriosos cenotes subterráneos de Yucatán, como descubrir las playas de color blanco nieve y el mar turquesa de Cancún, montañas poderosas incrustadas en ciudades coloniales con suntuosas iglesias y mucho más. 

México es realmente grande, y las diferentes regiones son totalmente diferentes. Optar por un alquiler de autos como la empresa Hertz puede ser más que sabio para recorrer puntos distantes como Tulúm y Cancún. Conozcamos algunos de los puntos turísticos que no te podés perder

 

Cancún y alrededores: lo que no te podés perder

Bienvenidos a cancun. Gracias a las magníficas y místicas ruinas, podés seguir por completo los pasos de la civilización maya, pasar unas vacaciones paradisíacas en la playa o disfrutar de la moderna vida nocturna de México. Cancún y sus alrededores son realmente inspiradores.

Cancún se encuentra en la península paradisíaca de Yucatán. Las increíbles playas, el exuberante paisaje verde de la costa y la vibrante vida nocturna son sólo lo básico de esta región. Cancún y sus alrededores tienen más atracciones que Disneyland.

Ya sea que su presupuesto de vacaciones sea grande o pequeño, ya sea que te alojes en el corazón de Cancún o quieras pasar la noche en las afueras, considerar el alquiler de autos puede ser una de las mejores decisiones para recorrer con independencia lo mejor de México.

thumbnail

Explorando el mar: en el museo submarino

Una de las atracciones más nuevas de Cancún es el Museo Subacuático. No, no solo es ideal para pasear por los pasillos del museo. De hecho, este museo es una experiencia genial para todos los entusiastas del buceo y el snorkel, mientras se admira bajo el agua el parque de esculturas creado por Jason deCaires Taylor. Si ya te decidiste por manejar a todos lados, tenés que tener en cuenta agencias como Hertz, que cuenten con un buen respaldo legal y autos en buen estado.

En el Museo de Arte Submarino, cada escultura está hecha de un material específico que se supone que forma nuevos arrecifes, que son hábitats para criaturas marinas. Los arrecifes artificiales están diseñados para aliviar la carga de la sobrepesca y la contaminación, especialmente debido al turismo de buceo en la costa mexicana.

No es muy profundo, cuenta con solo 8 metros, pero merece la pena ver la arquitectura del museo. Para los que no quieren sumergirse en el agua fría, México sigue siendo emocionante bajo el agua: también hay excursiones en barco con fondo de cristal. Así que aún se pueden observar estos habitantes submarinos, estatuas y esculturas.

Tour por México: sentimiento caribeño real en Tulum

En Tulum estuve se pueden pasar desde dos semanas hasta 3 meses en total. No es de extrañar que este pequeño pueblo en la costa caribeña de la península de Yucatán sea uno de los lugares favoritos de los turistas, y definitivamente también de tus vacaciones en México. Tulum no es sólo playas increíblemente hermosas, sino también ambiente espiritual que rodea la región.

Una isla paradisíaca pura: la pequeña Isla Holbox

La pequeña Isla Holbox frente a la costa de Yucatán es realmente un paraíso: las playas de arena blanca como el polvo y el mar tan irrealmente verde y turquesa son dos de sus grandes virtudes. ¡El mar en Holbox es un sueño!

Se puede apreciar una galería de graffitis realmente artísticos en un paseo por la isla. Es necesario que te tomes el tiempo para pasear por el pueblo, porque en el camino solo hay mucha arena, ¡Y hay mucho por descubrir! Y como realmente no hay un solo camino pavimentado aquí, podés caminar descalzo en la arena durante todo el día.

thumbnail (1)

El pueblo pesquero de Holbox y el pequeño mercado

En toda la isla, que tiene 42 kilómetros de largo pero solo 2 kilómetros de ancho, solo hay un lugar real: el pueblo pesquero homónimo de Holbox. Como también ahí se ubica la mayoría de los hoteles y casas de huéspedes cercanas, automáticamente vas a tener al menos un paseo por el animado centro de la ciudad durante tus vacaciones en México.