1° de mayo: Día del Trabajador
En el Día del Trabajador, el Consejo Departamental del Partido Justicialista hace llegar su más cordial saludo a todas las trabajadoras y trabajadores del departamento Victoria. En especial quiere brindar un fuerte apoyo y acompañamiento a quienes permanecen marginados de obtener este derecho social, constitucional y humano como es el derecho a poseer un trabajo en condiciones dignas.
El día del trabajador es una fecha altamente reivindicada por el peronismo. En este sentido la doctrina peronista, desde sus bases, concibe “a los derechos derivados del trabajo” como atributos “naturales, inalienables e imprescriptibles” del individuo. Sin trabajo no hay posibilidad que el hombre se realice en una comunidad y, por tanto, la comunidad no se realiza. Y es el Estado, a través de sus leyes y de sus gobernantes, quién debe garantizar al trabajador condiciones dignas y equitativas de labor, salario mínimo vital y móvil, igual remuneración por igual tarea, protección contra el despido arbitrario, entre otros derechos consagrados en la Constitución Argentina.
Como sociedad debemos sentirnos interpelados a bregar por una comunidad donde el trabajo dignifique al individuo, donde el pan que cada familia ponga en su mesa sea producto de un esfuerzo colectivo y donde la inclusión y la justicia social sean el motor indiscutido del desarrollo social.
PARTIDO JUSTICIALISTA
Departamental Victoria