La iniciativa #12Millones, de Unicef: el voto de los que no votan
En el país hay alrededor de 32 millones de votantes habilitados. Todos tienen la oportunidad de expresarse en las urnas. Sin embargo, hay 12 millones de personas -entre 0 y 18 años- que no son tenidos en cuenta en las encuestas, ni forman parte del debate público.
Si bien durante el último debate presidencial fueron incorporados temas como Educación e Infancia, Florence Bauer, embajadora de Unicef en Argentina, explicó a Infobae que «la necesidad de incluir estos temas en la agenda política de los candidatos presidenciales reside en comenzar a tomar medidas durante los próximo cuatro años del nuevo gobierno».
Para Bauer, uno de los principales problemas con los que se encuentran es «la falta o la desorganización de datos confiables de las distintas agencias que miden los distintos aspectos de la vida de los niños y adolescentes».
Mediante #12Millones, Unicef busca hacer visible para toda la sociedad cuáles son estos problemas, para que sea ésta quien invite a los seis candidatos presidenciales a tomar el tema y que los puntos pasen a ser parte de su plan de gobierno, sea quien sea el ganador.
Así, en el sitio, los cibernautas pueden participar de manera activa de la campaña. La idea es que elijan uno o más temas y les pida a los candidatos, a través de sus cuentas en Twitter y Facebook, que los incluyan en sus plataformas.
«Hay un problema que atraviesa a todas las problemáticas, que es la ausencia de un sistema federal más equitativo. Se han realizado grandes avances en los últimos años, con innovadoras políticas públicas y leyes que contribuyeron al cuidado de sus derechos», dijo Bauer.
Sin embargo, Bauer sostuvo que todavía hay grandes diferencias entre algunas provincias y otras: «La gran preocupación es la ausencia de un planeamiento federal, que pueda ser aplicable a todo el país y no solo a un grupo de provincias».
Deja una respuesta