Fútbol femenino: Defensores de Concordia alzó la copa
El equipo de Barrio Constitución de Concordia superó en la final al Club San Benito. La vicegobernadora felicitó a las mujeres.
La vicegobernadora destacó a las mujeres que practican fútbol femenino.
La disputa en el fútbol femenino entre el Club Social y Deportivo San Benito y Defensores de Barrio Constitución, de Concordia, concluyó igualado 2 a 2, con lo que se consagró campeón el equipo concordiense ya que había ganado el partido de ida 2 a 1.
La vicegobernadora Laura Stratta asistió este sábado a la final de la Copa de Entre Ríos del fútbol femenino que organiza la Federación Entrerriana de Fútbol (FEF). En ese marco, felicitó a las mujeres que se animan a romper estereotipos.
Previo al encuentro, se realizó la presentación del trofeo y se entregaron aportes económicos, tanto para la institución en la que disputó el partido como para la Federación provincial de fútbol para afrontar gastos de organización de esta competencia.
Tras la ceremonia de apertura, la vicegobernadora de la provincia Stratta Laura, destacó el compromiso del presidente y la de la comisión directiva. En el mismo sentido, felicitó a la Federación de fútbol por la decisión de tener un campeonato de fútbol femenino.
Fútbol femenino
“Costó muchísimo llegar hasta acá y es para celebrar y destacar. También mi reconocimiento para los quince equipos que disputaron este torneo con esfuerzo, compromiso y dedicación”, resaltó.
En la misma línea, felicitó a las mujeres que “se animan a romper estereotipos y a las instituciones que les abren las puertas para que puedan practicar el deporte que quieran”.
“Todavía no hay infraestructuras para que las mujeres podamos participar en igualdad de condiciones con los hombres. Esa es nuestra tarea, de seguir construyendo igualdad desde las acciones concretas”, apuntó.
Para finalizar, Stratta resaltó su alegría por encontrarse con tantísimas mujeres de todas las disciplinas deportivas. Y agregó: “A las que llegaron a la final les quiero decir que ya ganaron, porque rompieron estereotipos animándose a jugar al fútbol y porque están sentando las bases para que más mujeres nos animemos a practicar el deporte que más nos gusta”.
La ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, valoró el encuentro deportivo y manifestó: «Nuestro compromiso es continuar avanzando en la equidad y accesibilidad de derechos en la práctica de todos los deportes, tal como sostienen el gobernador y la vicegobernadora».
Por su parte el secretario de Deportes José Gómez señaló: «Este evento para nosotros, como equipo de trabajo en el Ministerio, tiene una importancia especial porque lo enmarcamos en una política prioritaria del gobierno que tiene que ver con la búsqueda de mayor equidad de género en la práctica y en los ámbitos deportivos. Nuestro desafío era que estos dos torneos puedan desarrollarse con total normalidad y que participaran la mayor cantidad de clubes de toda la provincia, por eso celebramos estar compartiendo esta final».
En tanto, el presidente de la Federación de Entrerriana de Fútbol, Nelson Abraham Casis, reafirmó la decisión de esa federación de brindarles a la mujeres el derecho de jugar y participar en igualdades de condiciones como sucede con el fútbol masculino. Y agregó: “Queremos que sea de la manera más limpia. No queremos bullying, ni agresiones. Esto es algo que nos preocupa y que desde la Federación nos estamos ocupando para que se termine”.
En el mismo sentido, el presidente Club Social y Deportivo San Benito, Mariano Toffolini, expresó su agradecimiento a la vicegobernadora por estar presente y destacó la importancia del partido «la verdad es que estamos muy orgullosos de tener esta final en nuestro Club, y muy contento por todo lo que se está viviendo en el fútbol femenino, afirmó.