Boca-Tigre, la final de la Copa de la Liga: día, hora, estadio y TV del duelo decisivo
El Matador venció a Argentinos Juniors e irá en busca de la gloria ante el Xeneize, que dejó en el camino a la Academia. Los detalles.
Boca-Tigre, la revancha. Luego de un fin de semana a puro fútbol, el Xeneize y el Matador lograron clasificarse a la final de la Copa de la Liga Profesional y reeditarán la definición de la Copa de la Superliga, competencia que ganó el conjunto de Victoria cuando su descenso a la Primera Nacional ya estaba sentenciado.
Tres años después, tras la vuelta de Tigre a la Primera División, estos equipos volverán a verse las caras para definir una copa nacional, que determinará al mejor equipo del fútbol argentino en el primer semestre.
Boca-Tigre: Día, sede y TV de la final de la Copa de la Liga Profesional
Boca y Tigre se enfrentarán el domingo 22 de mayo a las 16 horas en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. Tal como ocurrió en semifinales, el duelo podrá verse por las pantallas de ESPN Premium y TNT Sports.
El encuentro será con púbico de ambas parcialidades. La modalidad de venta de entradas se informará en las próximas horas.
¿Cómo llega Boca a la final de la Copa de la Liga Profesional?
El Xeneize atravesó una temporada irregular. Sin embargo, tuvo una remontada en el final de la fase de grupos y logró quedarse con el segundo puesto de la Zona B. En cuartos de final venció con claridad a Defensa y Justicia, mientras que en semis derrotó en los penales a Racing.
¿Cómo llega Tigre a la final de la Copa de la Liga Profesional?
El Matador, por su parte, finalizó tercero en la misma zona que el Xeneize. En cuartos, venció a River en el estadio Monumental y en semis le ganó por penales a Argentinos Juniors.
Últimos antecentes entre Boca y Tigre
En 2019, Tigre se despidió de Primera División con una victoria por 2-0 sobre Boca en la final de la Copa de la Superliga. Recién volvieron a enfrentarse el 7 de mayo de este año, luego de que el Matador regresara a la máxima categoría: allí, el Xeneize puso un equipo alternativo y se impuso por 2-0 en condición de visitante.