Siguen las prácticas en la escuelita municipal de Sóftbol
Este año comenzaron las prácticas de Sóftbol en la escuelita municipal, todos los sábados en el horario de 10:00 a 12:00 para niños y de 14:00 a 16:00 con juveniles femeninas en la cancha auxiliar del club Huracán.
El sóftbol o también denominado bola suave es un deporte donde predomina la quietud y la expectativa, pero a su vez, esconde tanto técnicas como estrategias que lo hacen una disciplina atrapante tanto para verlo como para practicarlo. Es una actividad deportiva que se juega muchísimo en las escuelas de forma recreativa, pero hay pocos lugares donde se enseñe. Es por ello que, después de muchos años, la coordinación de Deporte del Gobierno Local decidió abrir una escuela municipal de sóftbol infantil, coordinada por el profesor Federico Albornoz.
Sobre este nuevo proyecto Firpo consideró que es fundamental hacer hincapié en los más pequeños dándole vida a este deporte en la ciudad. “El sóftbol a diferencia de otras disciplinas como el fútbol, básquet, vóley, etc., tiene otra lógica de juego que puede resultar difícil de comprender al principio, entonces se busca a través del juego poder enseñarlo, los hacen batear mucho, es lo que más les gusta”, explicaron desde el área.