Atención: bajaron los precios de las frutas y las verduras en el Mercado Central
Precios mayoristas de frutas y verduras bajan en Buenos Aires Sandía, lechuga, choclo y cebolla, más baratos en el Mercado Central Remolachas, naranjas, morrones, zapallos y zanahorias, sin cambios
Tomate redondo comercial; sandía; durazno; lechuga capuchina; choclo; y la cebolla valencianita comercial se suman a los destacados por precios en baja e incremento de la oferta. Precios semanales de referencia mayorista del Mercado Central de Buenos Aires, establecidos por las diferentes cámaras de operadores y operadoras. Vigente del 23/11 al 28/11.
- Productos en baja:
- Sandía: $250 el kilo
- Lechuga capuchina: $180 el kilo
- Choclo: $300 el kilo
- Cebolla valencianita comercial: $130 el kilo
- Productos estables:
- Remolacha: $100 el kilo
- Naranja: $300 el kilo
- Morrón rojo: $700 el kilo
- Zapallo anca: $80 el kilo
- Zanahoria: $120 el kilo
Observaciones:
- Los precios son por kilo y se aplican a la venta en bulto cerrado.
- La información fue proporcionada por las cámaras de operadores mayoristas del Mercado Central de Buenos Aires.
Entre las principales novedades, el durazno, por su bajo precio e incremento de la oferta como primicia de temporada, llega desde Jujuy y Buenos Aires, y se presenta a $700 el kilo.
Otro producto destacado que se suma es el tomate redondo comercial, con el valor de $250 el kilo, que como habíamos anticipado la semana pasada, con el paso de los días iba a comenzar a incrementarse su oferta y bajar el precio.
Por otra parte varios productos bajaron su precio, la sandía a $250 el kilo, lechuga capuchina a $180 el kilo, choclo a $300 y la cebolla valencianita comercial a $130 por kilo.
Así como hay productos que se destacan por el descenso de su precio, hay otros que se mantienen estables.
La remolacha, se mantiene a $100 el kilo. Por otra parte, desde el Litoral, la naranja tiene un precio de $300 el kilo.
También mantienen su precio el morrón rojo a $700, el zapallo anca a $80 y la zanahoria a $120 por kilo.
Recordamos que la venta dentro del predio se realiza en bulto cerrado y los encontrás en los pabellones mayoristas del Mercado Central de Buenos Aires.
Las cámaras que acompañan esta iniciativa son: la Cámara de Operadores Mayoristas Frutihortícolas (COMaFru), la Cámara de Operadores Frutihortícolas Mayoristas del Mercado Central de Buenos Aires (COMBAires) y la Federación Nacional de Productores de Papa (FENAPP) en coordinación con el equipo del Departamento de Información, Estadística y Transparencia del Mercado Central.