Cristian Torrilla, el hombre de 47 años que fuera baleado el pasado martes 23 de enero en el barrio Malvinas Argentinas, falleció este martes en el hospital Urquiza, pese a haber experimentado una mejoría en los últimos días. Este es el primer homicidio del 2024 en Concepción del Uruguay y el tercero en la provincia.

 

El hecho ocurrió en calle Don Bosco y 13 del oeste, generado supuestamente por un problema a raíz de la usurpación de un terreno, donde Eduardo Leguizamón (alias «Chuzo») y su hijo Alexis Leguizamón habrían amenazado a una mujer, y luego llegaron ambos armados y abrieron fuego contra la casa.

 

En se momento, Torrilla habría salido para disuadir a los Leguizamón para que no dispararan, ya que en la casa había niños, pero en respuesta recibió tres balazos que lo llevaron a un grave estado de salud, pero tras las operaciones lo habían llevado a evolucionar favorablemente.

 

Pese a esto, la víctima experimentó complicaciones y falleció en las últimas horas. En tanto, los dos acusados de este homicidio en Concepción del Uruguay siguen prófugos y ahora bajo una causa de homicidio, que está en manos del fiscal Eduardo Santos, quien seguramente ordenará una autopsia para establecer los motivos y secuestrar los tres plomos que están en el cuerpo.