Un día como hoy, pero de 1994, falleció una de las más grandes leyendas del automoviliso mundial: el brasileño Ayrton Senna da Silva. Tricampeón de la Fórmula 1 con McLaren, Senna marcó un antes y un después en las pistas y hoy su recuerdo sigue intacto.

Ayrton Senna, posiblemente el piloto más carismático de la Fórmula 1, falleció hace hoy 23 años, motivo por el cual las redes sociales se han poblado de recuerdos al tricampeón brasileño. Senna perdía la vida de forma trágica tras estrellar su Williams en la curva de Tamburello, en el circuito de Ímola, durante el GP de San Marino de 1994. Aquel fin de semana fallecía también Roland Ratzenberger tras accidentarse en los entrenamientos.

Senna, convertido en leyenda desde entonces, ha sido recordado por infinidad de aficionados, y también por muchos de los grandes nombres de la F1, de ayer y de hoy, que no olvidan la trascendencia del piloto brasileño.

Con motivo de este 23º aniversario, está prevista la inauguración de la Praça Ayrton Senna do Brasil en el barrio de Paraíso de la ciudad de Sao Paulo, junto al Parque de Ibirapuera.

Además, este mes se celebra el trigésimo aniversario de la primera victoria de Senna en el GP de Mónaco, abriendo una espectacular secuencia que corona al brasileño como el piloto más laureado en las calles del Principado, con seis triunfos. Por ello, Montecarlo homenajeará al brasileño inaugurando una estatua junto al Hotel Fairmont, situado junto a la famosa curva de Loews.