Este lunes 12 de octubre se cumple un año de la tragedia de la Ruta Provincial Nº 26 que se cobró la vida de 6 jóvenes deVictoria, cuando regresaban de una fiesta de disfraces en un boliche bailable de Nogoyá.

Iván Cáceres de 32 años, Agustín Werbrauck de 22, Facundo Ibarra de 19, Milagros Pacher de 20, Francisca Butta de 18 y Florencia Garcilazo de 16, se trasladaban en un Renault Logan a 150 kilómetros por hora, cuando embistieron contra una camioneta Mitsubishi Monter en la circulaba una familia y producto de la tragedia también murió Silvina Leardi de 59 años.

A un año de aquel trágico desenlace, la madre de una de las víctimas, Sonia Beatriz Firpo, pidió que se arbitren todos los medios necesarios para que no se produzca una nueva fatalidad en las rutas entrerrianas.

“Este 12 de octubre próximo se aproxima la fecha más dolorosa e inolvidable que he vivido hasta el momento y que seguramente viviré por el resto de mis días. El 12 de octubre de 2014 partía de mi lado uno de mis dos tesoros, Milagros. Como todos saben ella junto a sus amigas decidieron participar de la fiesta de disfraces que se llevó a cabo en la ciudad de Nogoyá en el boliche El Templo y que al regreso tuvieron el accidente de tránsito que significó para ella el fin de su vida en esta tierra”, rememoró la mujer.

Y continuó: “Ayer tomé conocimiento de que nuevamente este año y lamentablemente en la misma fecha en la que se produjo esta tragedia, se convoca a los jóvenes y a quienes quieran participar de la edición 2015 de la fiesta de disfraces en la misma ciudad y en el mismo lugar. En ese instante pensé `tengo que impedirlo, tengo que ir a ese lugar a esa noche, no puede ser que estas personas que organizan este evento lo hagan en la misma fecha en que ocurrió la muerte de Milagros y seis personas más´, recurrí a muchas personas para contarles mi dolor antes esta decisión que estoy convencida es inhumana”.

“Entonces decidí escribir estas líneas para que todos recuerden y no olviden lo que pasó aquel día e intervengan hoy para evitar que nuestros jóvenes corran la misma suerte que le tocó a Milagros, a sus amigas y a las demás personas que fallecieron”, instó la madre de Milagros, una de las jóvenes que perdió la vida en la tragedia sobre Ruta 26.

“Párrafo aparte merece la actitud inhumana de los organizadores de este evento, la que creo es totalmente condenable desde todo punto de vista, no justifica su realización en la misma fecha la existencia de un fin de semana largo, ni que es una fecha considerara como preestablecida por los que participan allí y menos aún por la lastimosa justificación económica”, criticó la mujer. “Por eso, entonces me pregunto ¿qué tienen estas personas que organizan este tipo de eventos masivos en la misma fecha en que murieron siete personas que venían de esa fiesta? Y no tengo otra respuesta que es que se trata de personas carentes de valores, carentes de sentimientos, carentes de recuerdos y por sobre todas las cosas carecen del respeto por el dolor que aun hoy sufro y sufrimos todos los familiares que de una u otra forma estuvimos involucrados en aquel doce de octubre de 2014″, argumentó Firpo.

“Les pido a todos, a todos, al Estado, a la justicia, a nosotros mismos como ciudadanos de este país, que ante estos hechos, se produzca una condena social y que instrumentemos todos los medios necesarios para evitar que hechos como este vuelvan a repetirse” .