bioquimicoEn el día del bioquímico, Darío Rivero reconocido profesional victoriense explicó la importancia de la profesión y el desarrollo tecnológico que tiene la actividad en los últimos años que facilita al paciente conocer diferentes patologías con estudios sencillos y en misma ciudad de Victoria.
Dijo que la ciudad está equipada con laboratorios donde pueden conocerse en minutos por ejemplo si el paciente es portador del virus VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana). Así también se realizan estudios prenatales para conocer por ejemplo si el bebé que se está gestando puede tener una alternación en el cromosoma 21 que define un individuo con síndrome de Down. “Hoy sólo con un examen de sangre se puede conocer eso, antes se debía tomar una muestra invasiva” recordó Rivero.
Dijo también que en su laboratorio con sólo un hisopado de la saliva de un niño se puede conocer el ADN ante un reclamo de paternidad. Agregó que la cercanía con la ciudad de Rosario hace que cualquier análisis bioquímico pueda realizarse en pocas horas y con exactitud ya que la tecnología puesta al servicio de la ciencia en los últimos años es muy importante y sirve para prevenir y curar enfermedades con, a veces un pequeño corte en el talón de un bebé recién nacido.

Conmemoración

El bioquímico Darío Rivero (foto) contabiliza cerca de 15 profesionales en actividad.

335552_294745613873043_861908681_o

El 15 de junio se celebra en Argentina el Día del Bioquímico, en memoria del nacimiento del Dr. Juan Antonio Sánchez, quien fue el creador de la Carrera de Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires (UBA).