superEl titular de la Dirección de Seguimiento de Precios dependiente del Ministerio de Producción, Javier Schnitman, confirmó que la inflación en la provincia alcanza el 43 por ciento anual.  Además, habló sobre la caída en las ventas y explicó cómo afecta a la sociedad. “Ojalá que haya una revisión y una reparación en la economía nacional”, opinó.

El informe corresponde a un trabajo cuantitativo realizado por la Dirección de Seguimiento de Precios de la Provincia.  De mayo de 2015 a mayo de 2016, el índice de inflación alcanza el 43 por ciento.

Javier Schnitman explicó: “Los números son duros. Sin poner animosidad ni opinión y sólo mirando la evolución de los meses. Es decir, de mayo a mayo, el resultado que da es del 43 por ciento”.

El último dato registrado por el organismo provincial fue mayo, que arrojó un incremento de precios promedio del 4 por ciento dentro del territorio provincial. Al respecto, el funcionario provincial señaló que el mes pasado fue impulsado por las tarifas de servicios, mientras que la canasta básica generó menor incidencia. “Es un proceso muy complejo”, consideró Schnitman

Además, informó que en la provincia la caída de de ventas es del 20 por ciento en lo que va del año. “Esto hace que los comerciantes tengan que resignar algún tipo de rentabilidad en función de sostener un equilibrio de ventas”, opinó tras acotar: “Los que menos tienen son los más afectados”.

Finalmente, Schnitman expresó: “Esto es como un efecto dominó: menos ingresos, menos consumo,  menos trabajo; una importación ilimitada. Eso es un combo explosivo”, consideró el funcionario tras anhelar: “Ojalá que haya una revisión y una reparación en la economía nacional respecto de lo que se está haciendo porque con estos planteos no son alentadores”. Y acotó: “Además, este año también se terminá con un 43 o 44 por ciento de evolución de previos, de inflación. Y son números muy altos que afectarán a nuestra sociedad”.