Andrés Costa cree en “lo imposible”. El máximo dirigente del sorprendente club boliviano, de apenas 26 años de edad, participó además de un evento con su par del “Xeneize”, Jorge Amor Ameal. RCE35B6PD5DBXDYMZ74B7FGERM

“Haciendo realidad lo imposible. Nunca olvidarse que venimos desde la tercera división”, escribió Andrés Costa, presidente de Always Ready, el equipo boliviano que debutó en la Copa Libertadores con un impensado triunfo ante Corinthians y que este martes visitará a Boca en la Bombonera en busca de otro golpe inolvidable.

Costa tiene la particularidad de ser uno de los presidentes de clubes de fútbol más joven en el mundo. Andrés sucedió en el cargo a su padre, Fernando Costa, el sábado 14 de noviembre de 2020 a sus 25 años, 10 meses y 21 días. Ese día su padre fue fue elegido titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

“Voy a continuar con el trabajo que empezamos hace cinco años, nuestro objetivo es seguir dando alegrías a nuestra hinchada. La familia Costa quiere regalarle a El Alto un primer título profesional”, sostuvo el joven diri-gente Andrés Costa, que cumplía las funciones de vicepresidente.

Un acto junto a Jorge Ameal

En la previa del choque de este martes, Andrés Costa y Jorge Ameal compartieron una cena en el marco de un evento institucional.

Jorge Ameal, presidente de Boca, y Andrés Costa, de Always Ready en una reunión previa al partido que los enfrentará por la Copa Libertadores.
Jorge Ameal, presidente de Boca, y Andrés Costa, de Always Ready en una reunión previa al partido que los enfrentará por la Copa Libertadores.

El sorprendente Always Ready de Marcos Riquelme

Este será el segundo año que el “millonario” boliviano, que habitualmente juega como local en la vecina ciudad de El Alto, a más de 4000 metros, no podrá utilizar su estadio debido a que todavía no cumple algunas exigencias para su habilitación para partidos internacionales.

El equipo subcampeón boliviano tuvo un inestable arranque de año debido a que cambió tres veces de entrenador y está cuarto en su zona del campeonato boliviano con 11 puntos tras ocho partidos disputados.

El exseleccionador de Bolivia Eduardo Villegas, quien inició su segundo ciclo al frente del equipo, es quien se hizo cargo del equipo después de la salida del paraguayo Pablo Godoy en la pretemporada y el fugaz paso por el banquillo del uruguayo Sebastián “Loco” Abreu.

Pero a la Bombonera, el Always Ready no podía llegar de la mejor manera: el pasado viernes goleó 6-2 al Universitario de Vinto en la octava fecha del torneo local boliviano.

El cuadro “millonario” de El Alto le propinó una paliza al Universitario con un triplete del argentino Marcos Riquelme, un doblete del boliviano Cristhian Árabe y un tanto más del centrocampista Iván Huayhuata.

Marcos Riquelme. El argentino es la figura del equipo boliviano Always Ready (REUTERS/Manuel Claure).
Marcos Riquelme. El argentino es la figura del equipo boliviano Always Ready (REUTERS/Manuel Claure).Por: REUTERS

Los de Villegas pasan por una buena racha, ya que además de esta victoria el pasado martes ganaron por 2-0 al Corinthias brasileño en el estadio Hernando Siles de La Paz, a más de 3.600 metros de altitud, al iniciarse la fase de grupos de la Libertadores.

Entrenadores argentinos que pasaron por Always Ready

  • Norberto Fernández (1968)
  • Omar Asad (2020 y 2021)

Always Ready, campeón de la mano del “Turco” Asad después de 63 años

Omar “El Turco” Asad fue el entrenador que condujo al Always Ready al título del Apertura 2020 de Bolivia con su consecuente clasificación a la Copa Libertadores. Fue el primer campeonato ganador después de 63 años de sequía. Luego de esa conquista, Asad dejó el cargo en diciembre de 2020 para regresar en abril de 2021, ciclo este último que terminó luego de tres meses y medio, tras un acuerdo entre el DT y la dirigencia de Always Ready por desacuerdo en la visión de futuro del club.

El Turco Asad sacó campeón a Always Ready después de 63 años.
El Turco Asad sacó campeón a Always Ready después de 63 años.

Always Ready: ni un hincha nuevo en 27 años

Debido a los permanentes descensos y sobre todo que durante 27 años (entre 1992 y 2018) permaneció en la segunda división de La Paz el equipo registró una decadencia importante que afectó en gran manera a la hnchada del CAR, que durante más de 27 años no registró hinchas nuevos.

Una barra estudiosa

La barra de Always Ready fue fundada recién en 2016 con el nombre de La Mafia Roja y es organizada por estudiantes de la Universidad tecnológica boliviana.