Tim Cook, consejero delegado de Apple, califica esta tecnología como clave para el futuro más próximo

Apple
El CEO de Apple, Tim Cook, en la conferencia de desarrolladores de la compañía, la semana pasada, en California. 

Apple suele llegar la última pero procura llegar mejor que los demás. El primer paso para entrar en la carrera del coche autónomo lo dieron en diciembre del año pasado, pidieron permiso a DMV, el equivalente a la DGT de España, para comenzar a rodar por las carreteras de California con su versión inicial del coche autónomo. Querían evitar así los disgustos y enfrentamientos de Uber con las autoridades.

En la carta dirigida a las autoridades dejaban claros sus planes: “Apple usa machine learning (una rama de la inteligencia artificial en la que las máquinas aprenden y mejoran su rendimiento analizando datos y patrones) para hacer más inteligentes sus productos y servicios, más intuitivos y más personales. La compañía está invirtiendo de manera intensa en el estudio de este campo y la automatización. Estamos muy ilusionados con su potencial en muchas áreas, también en el transporte”.

Tim Cook, consejero delegado de Apple, ha reconocido por primera vez en una entrevista con Bloomberg que están trabajando en su propio modelo autónomo haciendo hincapié en la inteligencia artificial. “Nos estamos enfocando en sistema autónomos. Es una tecnología clave que destacamos como muy importante, como la madre de todos los proyectos de inteligencia artificial. También es uno de los más complejos que hemos encarado nunca”. El primer paso lo dio con una inversión de mil millones de dólares en Didi Chuxing, el competidor chino de Uber.