En lo que sería un nuevo caso de aquaplaning en las rutas victorienses, específicamente en el kilómetro 78 de la ruta 11, poco antes del mediodía de hoy un Renault Clio conducido por una santafesina terminó en la banquina.

La mujer, identificada como Estela María Vivanco, de 59 años, viajaba en dirección a la capital provincial cuando perdió el control del rodado, despistando sin la intervención de otro vehículo.
A consecuencia del incidente, la mujer sufrió lesiones de carácter leve, que no obstante ameritaron que recibiera atención médica en el Salaberry.
El aquaplaning es el fenómeno mediante el cual, ante una acumulación de agua los neumáticos no alcanzan a desplazar la totalidad del líquido, dando lugar a que se forme una capa de agua que literalmente separa al auto del pavimento y deja librado el control del rodado al simple azar, sin que el conductor tenga posibilidades de determinar su movimiento. Incluyen en el fenómeno varios factores, entre los que se cuenta la velocidad y peso del auto, el estado de las cubiertas y su ancho (por eso se recomienda no cambiarlas), la profundidad del agua…
La zona en la que se produjo este incidente es habitual escenario de este tipo de siniestros viales, que normalmente no son graves, excepto cuando ocurren al momento en que viene otro vehículo de frente.