Tras la eliminación de River, cuatro equipos siguen en carrera para ganar el primer certamen local de 2022, que entrega una plaza para la Copa Libertadores 2023.
Tigre es semifinalista de la Copa de la Liga Profesional. (Foto: JUAN MABROMATA / AFP)

Cuatro equipos en busca del título. Con las victorias de Argentinos Juniors sobre Estudiantes y de Tigre ante River, quedaron definidos los cruces de las semifinales de la Copa de la Liga Profesional: el Matador se medirá con el Bicho y Boca con Racing.

El Xeneize y la Academia se enfrentarán este sábado a las 17:00 en el estadio de Lanús. Tigre y Argentinos Juniors, por su parte, se medirán el domingo a las 16:00 en el Tomás A. Ducó de Huracán.

Uno de los cotejos será televisado por TNT Sports y el otro por ESPN Premium -resta definir qué encuentro se queda cada señal-. En las dos canchas se verán parcialidades de ambos equipos.

Al igual que en cuartos, en caso de igualdad la clasificación se definiría por penales. La final será el sábado 21 o domingo 22 de mayo en el Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba. El campeón del torneo se asegurará un lugar en la próxima edición de la Copa Libertadores.

Boca-Racing en Lanús: habrá 16.500 entradas por equipo

Este miércoles se definieron todos los detalles respecto a la venta de entradas para Boca-Racing. Serán 16 mil localidades para cada club (unas 14 mil generales y 2 mil plateas). La venta se realizará el jueves de forma digital, desde el sitio autoentrada.com: las generales valdrán 3500 pesos y las plateas 7500.

Eduardo Salvio, jugador de Boca. (AP/Juan Karita)
Eduardo Salvio, jugador de Boca. (AP/Juan Karita)

Cada parcialidad tendrá un acceso diferente a la ciudad de Lanús: la gente de Racing ocupará la tribuna local con ingreso por Madariaga y Boca tendrá asignada la tribuna visitante con ingreso por Esquiú y Purita.