El candidato a gobernador, Gustavo Bordet, hizo público este jueves su compromiso de gestionar la obra de la doble vía de la conexión vial Victoria-Rosario en caso de acceder al gobierno en diciembre. «Se trata de un proyecto estratégico para la provincia.

Vamos a seguir construyendo buenas rutas no sólo para la circulación de nuestra producción, sino por la seguridad vial», afirmó el candidato del Frente para la Victoria durante una gira institucional y política por esa ciudad. Señaló que esa conexión vial, junto al puente Paraná-Santa Fe serán “las dos grandes obras prioritarias para Entre Ríos”
Acompañado por el intendente Darío Garcilazo y la candidata a sucederlo, Laura Stratta, además de dirigentes del departamento, Bordet llevó adelante una intensa agenda que incluyó un encuentro con referentes de entidades deportivas de Victoria, una visita a una planta dedicada a la producción y exportación de pescado y a la planta de Retak productora de bloques para la construcción.

Además asistió a la presentación de la plataforma electoral de Laura Strata para la municipalidad, denominada “Victoria del Desarrollo, la Industria y el Trabajo”, para cerrar la jornada con un acto con la militancia en la sede partidaria.

«Entre Ríos hace años viene dejando de ser la provincia insular rodeada de ríos. Hoy se avanzó mucho, pero hay que avanzar mucho más. Acá hay obras que son estratégicas, tenemos que comenzarlas y plantearlas con mucha convicción. Si nosotros desde Entre Ríos definimos que la doble vía del puente Rosario-Victoria es una prioridad, la vamos a llevar adelante”, afirmó.

“Sabemos cómo se financia una obra de ésta naturaleza. Acá estamos hablando de una mega obra que hay que buscar el financiamiento internacional y lo vamos a hacer ante el próximo presidente que será Danel Scioli», apuntó luego.

«Hay dos grandes obras prioritarias para Entre Ríos, una es el puente entre Paraná y Santa Fe, que complementará al túnel subfluvial, cuyo proyecto está en marcha de la mano de Sergio Urribarri y otra es esta doble vía de la conexión Victoria – Rosario cuyo proyecto vamos a llevar adelante en nuestra próxima gestión. Hay que empezar con esa obra con una visión estratégica que incluye las obras complementarias, como los accesos. Tener incorporada la obra de una nueva costanera de Victoria al puente, y esto también significa mejor transitabilidad y calidad de vida para los vecinos de Victoria», expresó el candidato.

Visitas y encuentro con entidades

Bordet, junto a las demás autoridades y candidatos, mantuvo también una reunión con referentes de las entidades deportivas de Victoria y la región. Allí escuchó la realidad y necesidades que presentaron los dirigentes deportivos y destacó la importancia de poder trabajar en forma mancomunada entre las entidades y el municipio, con el apoyo de la provincia y la Nación. “Nuestro enfoque es darle prioridad al deporte social. Eso y la masificación, que cada vez más gente haga deportes, será clave y central en nuestra gestión”, dijo Bordet y destacó lo hecho por el gobernador Sergio Urribarri desde 2007 a la fecha en la política deportiva, se consignó en el comunicado enviado a este sitio.

Luego Bordet asistió a la presentación de la plataforma electoral de Laura Stratta para la municipalidad denominada “Victoria del Desarrollo, la Industria y el Trabajo”, para cerrar la jornada con un acto con la militancia en la sede partidaria, donde destacó la figura de Stratta y la necesidad de seguir trabajando en conjunto entre Nación, provincia y municipio desde diciembre en Victoria.

El candidato a gobernador resaltó que “tenemos un proyecto político, que lleva a Laura Stratta como candidata a intendenta, a Rubén Darío Garcilazo como candidato a senador provincial, al doctor Díaz como candidato a senador suplente. A César Garcilazo como nuestro candidato a viceintendente. Y tenés la lista de concejales, que la encabeza Graciela Bar, alguien que tiene un profundo compromiso con la educación pública”.

Bordet apuntó que “tenemos amigos y amigas en Victoria, que son los que trabajan todos los días, anónimamente, para llevar adelante este proyecto político. Con todos ellos vamos a formar una gran fuerza, una gran sinergia, para poder llevar adelante lo que queremos hacer en la provincia y en Victoria”.

Por último, subrayó que “es muy necesario poder tener un gobierno de una mujer como Laura, que tiene una fina sensibilidad, que por ahí no tenemos los hombres, para detectar el dolor o alguna necesidad emergente. Eso solamente lo tienen las mujeres, y yo sé que Laura es una persona, además de comprometida, sensible con las causas populares. Necesitamos que Laura sea la intendenta, para poder hacer de la gobernación lo que queremos todos en Victoria, que sea una gran ciudad, una hermosa ciudad, una de las más lindas de la provincia, con un futuro enorme: turístico, productivo, comercial, y de su gente, de su juventud, a través del deporte, de la cultura, de la familia, para que se queden aquí y se puedan cristalizar todos sus sueños”.