Los propietarios de dos negocios de Victoria dedicados a la venta y reparación de computadoras e insumos informáticos y telefonía celular, habrían caído en las redes de un embaucador.

El titular del comercio de Laprida y 25 de Mayo de la ciudad de las siete colinas, indicó a la policía que llegó a su local un hombre de aproximadamente 32 años de edad, quien se presentó como Héctor Cardozo, oriundo de la localidad bonaerense de Tornquist, y empleado de la firma Casino Solutions, que estaría alojado en un céntrico hotel de Victoria, ofreciendo sus servicios de reparación de computadoras y teléfonos celulares. El hombre volvió al lugar al día siguiente, logrando entablar una relación comercial y laboral, para lo cual se le asignó un espacio en el comercio, indicando que lo mismo había concretado con otro comercio de la ciudad que funciona en Güemes y 25 de Mayo y se dedica a la reparación de teléfonos celulares.

El propietario de este último comercio, indicó a los policías que en su local el hombre se identificó como Héctor González manifestando dedicarse a la reparación de teléfonos celulares, logrando se le entreguen tres aparatos de última generación para su reparación.

Como el hombre no regresó a ninguno de los comercios y luego de que sus propietarios se comunicaran entre ellos, se radicó la denuncia correspondiente, tras lo cual se logró establecer que el sujeto se había retirado de la ciudad, llevándose consigo equipos de computación, notebook, tablet y equipos de telefonía celular de última generación.

Personal de la División Investigaciones de la Departamental Victoria, abocado al esclarecimiento de lo sucedido, realizó un allanamiento en el hotel donde se hospedaba, logrando secuestrar allí elementos relacionados a la causa y documentación que podría orientar la investigación y lograr la verdadera identidad del estafador.

Dentro de la documentación secuestrada había un comprobante de un comercio de Gualeguaychú, cuyo dueño informó a los investigadores haber sido timado por esta misma persona mediante un ardid similar al utilizado en Victoria.

Contando con la información que se iba recolectando en la investigación, los uniformados llegaron a la oficina local del Correo, de cuyos archivos se logró establecer la verdadera identidad del embaucador, ya que allí tenían una fotocopia de su DNI, identidad que no fue proporcionada, según dicen para no entorpecer la investigación, aunque sí trascendió que es oriundo de la localidad de Isidro Casanova, partido de La Matanza (pcia. de Buenos Aires).

Ahora no sólo se trabaja en Victoria para localizar a esta persona, sino que lo hace de manera conjunta la Policía Provincial, ante la posibilidad de que aún intente seguir su raid delictivo en otras localidades entrerrianas.