Jorge Vera, el enfermero y chofer de la ambulancia que el pasado 26 de agosto protagonizara una tragedia en ruta 12 que dejó como saldo seis fallecidos, dijo que «la parte síquica es una lucha día a día porque los recuerdos son imborrables».

«Físicamente creería que ya pasé por lo peor que fue la terapia intensiva, varias cirugías para reconstruir mis miembros inferiores que sufrieron múltiples fracturas, teniendo en cuenta que estuve 40 minutos en la ambulancia hasta que me pudieron rescatar y lo que recuerdo de los primeros momentos es mucho dolor e impotencia de no poderme mover para ayudar al resto de las personas accidentadas», expresó.

Asimismo explicó que «todo me resuena en la cabeza, es un trago amargo, creo que la buena onda de la gente me hace volver a tierra, pensar que he sobrevivido», dijo Vera, quien agregó que «la parte psíquica es una lucha día a día y tengo que sobreponerme a esto porque yo trabajo en la salud aunque los recuerdos son imborrable».

Vera se encuentra en su casa donde guarda reposo permanente debido a las lesiones en sus piernas y cadera. «Quizás en unos 45 días más pueda incorporarme y rotar en la cama, porque ahora mi vida entera tengo que hacerla en la cama, hasta bañarme. Volver a caminar normalmente puede suceder dentro de seis meses a un año», relató, a la vez que agradeció la preocupación de todos y el afecto que de una u otra manera le hacen llegar, informó Máxima online.