Este jueves, en un predio de calle Vélez Sarsfield y 33 orientales de nuestra ciudad . Después que un caballo cayera a un profundo pozo abandonado en el lugar.
Tras tener conocimiento de la caída del equino a un pozo de aproximadamente de un metro y medio de profundidad, los bomberos acudieron al llamado alrededor de las 10:00, ataviados con cuerdas y malacates especiales para intentar el rescate del animal.
Al llegar, los rescatistas constaron que el animal había muerto, al intentar salir del pozo, se había desnucado, provocando la muerte.
Anteriormente, previo a la llegada de los bomberos, los dueños, querían enterrar el animal en el mismo pozo, pero por medidas de seguridad, se le sugirió que lo sacaran del lugar y fue llevado a otro sector del predio.
El hecho ocurrió, según nos comento el bombero Agustín Luna del cuerpo activo de bomberos voluntarios de Victoria, cuando un caballo se encontraba en un predio en la dirección mencionada, el animal piso una chapa que estaba tapando un pozo de un metro y medio de profundidad, y al tratar de salir de ese lugar , el animal se desnuco y murió.
Según testigos, el equino se habría soltado del lugar donde estaba originalmente y en ese mismo predio, había un pozo ciego de abandonado, tapado solamente con una chapa.
Debido al peso del animal, hicieron ceder a la chapa, por lo que el equino cayo hasta el fondo del pozo quedando en una posición muy complicada.
El peso del animal (entre 300 y 400 kilogramos) y sus movimientos bruscos dificultaron el rescate, motivo que murió antes que llegaran los bomberos.
Los bomberos junto Luna, que estuvieron trabajando Luis Tagliafico y Jesús Orsini , retiraron el animal del pozo , para luego llevarlo a otro lugar para enterrarlo.
Este animal, era propietario del señor Esquivel, quien es el mismo dueño, del animal que sufrió graves heridas el pasado domingo.