Una mujer halló en una calle de Chajarí a una pequeña bebé que había sido abandonada en la vía pública. La policía pudo averiguar a quién pertenecía la nena y pudieron establecer que su madre estaría bajo tratamiento.

Todo parecía prever una mañana tranquila en este domingo 29 en el barrio Sacachispas de la ciudad de Chajarí, cuando de pronto el llanto de un bebé rompió el silencio. Eran las 9.30 horas de la mañana y una mujer de apellido González quiso saber de qué se trataba. Lo que nunca imagino que a pocos metros en el pasaje Asilo de Ancianos, encontraría una bebé de tan solo 10 días, llorando y abandonada. 
La recogió, la llevó a su casa e inmediatamente llamó a la Policía, quienes cuando llegaron la habían cambiado de pañal y arropado para se tranquilice. Se comenzaron a hacer las primeras averiguaciones y constataron que la menor se trataba de Luz Milagros, y que su madre vivía apenas unas cuadras de donde había aparecido abandonada. 
Esta mujer de 22 años no se explicaba como su hija estaba allí prácticamente tirada, pero después de algunos minutos de diálogo las autoridades policiales se dieron cuenta, que la mujer sufría algún desequilibrio síquico, ya que no articuló ninguna explicación coherente del porqué su hija apareció en la calle, aduciendo que sufría de alucinaciones, cuestión que seguramente deberá ser ratificada o rectificada por profesionales competentes. 
Se pudo saber también que Luz Milagro nació el pasado 19 de marzo y tiene otro hermanito de 3 años que viven en la misma casa. 
La menor fue revisada y trasladada al Hospital, donde seguramente quedará a la espera de la decisión judicial sobre su tenencia, si vuelve con su madre o es entregada a algún familiar directo. 
Intervinieron efectivos de la Comisaría Nº 1 e integrantes de la Subdirección de Familia Municipal.