A partir de enero se comenzó a aplicar gratuitamente la vacuna contra el rotavirus, incorporada al calendario nacional.

Se trata de dos dosis cuya primera aplicación alcanzará a 22 mil niños entrerrianos. La medida contribuye a la prevención diarrea y vómitos en lactantes y niños de 6 a 36 meses de vida. Todos los hospitales y centros de atención primaria de la salud de la provincia cumplimentan con el calendario de vacunación. Desde el ministerio de Salud sugieren a los padres acercarse al lugar más cercano a su domicilio para aplicar vacunación a los niños.Argentina incorporó tres vacunas más, que fueron anunciadas en 2013. Se trata de la vacuna rotavirus, a partir de enero de 2015, y las vacunas de varicela y antimeningocóccica, con fecha a determinar, posiblemente en julio.

La inmunización contra rotavirus permite prevenir el virus que provoca diarreas con deshidratación y mortalidad en niños pequeños, menores de 5 años pero con mayor prevalencia en los menores de 1 año.

La población objetivo para inmunizar por rotavirus, incluye a 22 mil niños. Son dos dosis, una a los dos meses de edad y otra a los cuatro meses, y la provincia cuenta con el stock en la cámara central del Ministerio de Salud. Cabe destacar que es una vacuna por vía oral, no es inyectable y ha sido aprobada por la mayoría de los países de Latinoamérica.

En cuanto a la vacuna de varicela, estimativamente se incorporará al calendario a los 15 meses de edad, en una sola dosis, con el objetivo de prevenir las formas graves de varicela