«La salud nos ha unido», expresó el mandatario entrerriano. «Estaremos analizando la situación epidemiológica en función de los criterios establecidos por Nación para tomar las mejores decisiones que nos permitan seguir cuidando la salud de los entrerrianos mientras se comienza a flexibilizar paulatinamente la cuarentena», sostuvo.

Y advirtió: «Pero debemos tener en cuenta que el resultado de esta nueva etapa depende de la responsabilidad que tengamos todos y cada uno«. «Como acaba de decir el presidente, cuidar nuestra salud y la de los demás no puede ser un sacrificio, tiene que ser un orgullo», remarcó.

Entre Ríos es una de las provincias mejor posicionadas en el escenario nacional, con solo 23 casos confirmados de coronavirus desde el 20 de marzo. El presidente sostuvo que la cuarentena seguirá siendo restringida solo en poblaciones de más 500 mil habitantes, y que además todos los argentinos podrán realizar salidas de esparcimiento de un máximo de una hora diaria y de hasta 500 metros de sus domicilios, con los cuidados y distanciamientos adecuados, pero será decisión de Bordet y los intendentes entrerrianos cómo de aplicará esta flexibilización en la provincia, según aclaró el propio presidente.

«Valoro mucho el diálogo permanente de @alferdezok y sus ministros con todos los gobernadores. Ese ha sido otro aspecto central de esta estrategia que deja muy en claro que la salud nos ha unido, y queremos que siga siendo así«, concluyó Bordet.