La presidente Cristina Kirchner se reunió hoy en Roma con el ex mandatario de Brasil, Luiz Inácio «Lula» Da Silva, mientras aguarda la audiencia que mañana mantendrá con el Papa Francisco en el Vaticano.

«Fue un gran diálogo entre dos líderes mundiales, muy interesante, en el que se pasó revista a toda la región«, comentó el canciller Héctor Timerman, luego de la reunión de una hora y media que mantuvieron en el Hotel Edén de la capital italiana, a donde está hospedada la delegación argentina, en la zona de piazza Spagna y a metros de los mejores locales de moda de las marcas internacionales.

Por su parte, Lula –de muy buen humor– se limitó a bromear sobre la final de la Champions League europea entre el Barcelona de España y la Juventus de Italia. «Esta noche solo fala (habla) Messi», indicó.

Además del ex mandatario brasileño, que también se reunirá con el Sumo Pontífice, la Jefa de Estado mantuvo un encuentro con el cineasta santafesino Fernando Birri, quien dirigió Tire DieLos Inundados y el Fausto criollo, entre otras obras.

La jefa de estado será recibida mañana por el papa Francisco en el mediodía de Argentina. Estaba previsto que pontífice reciba antes al venezolano Nicolás Maduro, pero el líder bolivariano canceló el viaje por problemas de salud.

De acuerdo a la agenda oficial, el lunes participará de la 39º Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), donde será distinguida por su lucha contra el hambre en el país, al igual que Lula. Dos horas después, será agasajada con un almuerzo en el Palacio del Quirinale por el presidente de Italia, Sergio Mattarella. Y el martes, poco antes de regresar a Buenos Aires irá a Milán a visitar el pabellón argentino en la Expo Milán.