Este sábado se disputarán cuatro encuentros correspondientes a la Liga Profesional. Por la segunda fecha del campeonato, la actividad comenzará a las 15.30 con dos encuentros y además tendrá la presentación nocturna de River Plate.

La segunda fecha de la Liga Profesional no detiene su marcha este sábado. Habrá cuatro partidos correspondientes a la actual jornada del campeonato y en distintos puntos del país habrá equipos buscando una victoria dentro del torneo.

15.30: Arsenal – Banfield.
En el estadio Julio Grondona, Arsenal recibirá a Banfield a partir de las 15.30. El partido entre estos dos elencos tendrá el arbitraje de Nazareno Arasa y será transmitido por la señal de ESPN.

El anfitrión llega a este encuentro tras perder en el debut como visitante ante Boca Juniors por 2-1, resultado que se quedó corto tras lo visto en el encuentro; mientras que el Taladro perdió como anfitrión en el encuentro de su debut frente a Newell’s por 2-1. De esta manera, ambos están últimos sin unidades.

El encuentro no contará con presencia entrerriana, pero se presume que estarán los ex Patronato Cristian Chimino y Dardo Miloc vistiendo la camiseta del anfitrión.

-Probables formaciones:
Arsenal: Alejandro Medina; Cristian Chimino, Gonzalo Goñi, Joaquin Pombo, Damián Pérez; Mauro Pittón, Leonel Picco, Dardo Miloc, Facundo Kruspzky; Sebastián Lomónaco y Cristian Colmán.
DT: Leonardo Madelón.

Banfield: Enrique Bologna; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Gregorio Tanco, Ian Escobar; Giuliano Galoppo, Nicolás Domingo, Jesús Dátolo; Julián Palacios, Jeremías Perales y Juan Cruz.
DT: Claudio Vivas.

15.30: Tigre – Barracas Central
A partir de las 15.30 también habrá fútbol en el estadio José Dellagiovanna, en donde Tigre recibirá a Barracas Central. El cotejo por la segunda fecha del torneo tendrá el arbitraje de Yael Falcón Pérez y la transmisión de TNT Sports.

En la fecha anterior, el Matador venció a Unión por 2-1 como visitante y se subió al lote de líderes (de ganar sería puntero en soledad); mientras que Barracas Central igualó con Central Córdoba por 1-1 y quedó en el lote del medio de las posiciones.

En la previa, el único representante entrerriano dentro del encuentro será Sebastián Prediger, titular en el Matador. No obstante, también sería titular el ex Patronato Neri Bandiera en el Guapo.

-Probables formaciones:
Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti, Nicolás Demartini; Alexis Castro, Ezequiel Fernández, Sebastián Prediger, Cristian Zabala; Ijiel Protti y Mateo Retegui.
DT: Diego Martínez.

Barracas Central: Rodrigo Saracho; Maximiliano Rodríguez, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Paz, Brian Calderara; Facundo Mater, Dylan Glaby; Pablo Mouche, Iván Tapia, Neri Bandiera; Bruno Sepúlveda.
DT: Alfredo Berti.

18: Sarmiento – Argentinos
Desde las 18, el estadio Eva Perón de Junín recibirá al anfitrión, Sarmiento, y a Argentinos Juniors. El partido por la segunda fecha será arbitrado por Andrés Merlos y la transmisión irá por cuenta de la TV Pública.

El Verde llegó a este encuentro tras sufrir una derrota en el debut frente a Talleres de Córdoba (2-0) que lo dejó como último en la tabla de posiciones. Por su parte, Argentinos Juniors logró la victoria por 2-1 ante Aldosivi y de esta manera podría convertirse en líder solitario de ganar en este encuentro.

En la previa, se presume que no habrá presencia entrerriana en el encuentro, pero sí sería de la partida en el Bicho el ex Patronato Gabriel Carabajal.

-Probables formaciones:
Sarmietno: Sebastián Meza; Gonzalo Bettini, Manuel Guanini, Gastón Sauro, Federico Rasmussen, Yair Arismendi; Harrinson Mancilla, Emiliano Méndez, Lucas Castro; Luciano Gondou y Jonatan Torres.
DT: Israel Damonte.

Argentinos: Federico Lanzillotta; Luciano Sánchez, Marco Di Cesare, Lucas Villalba; Thiago Nuss, Fausto Vera, Gabriel Florentín, Mariano Bíttolo; Matías Galarza, Gastón Verón y Gabriel Carabajal.
DT: Gabriel Milito.

20.30: River Plate – Atlético Tucumán
El cierre de la jornada estará a cargo de River Plate y Atlético Tucumán en el estadio Monumental. El encuentro entre el Millonario y el Decano comenzará a las 20.30, con arbitraje de Fernando Espinoza por la segunda fecha del campeonato. La transmisión irá por cuenta de TNT Sports.

Ambos equipos vienen de empatar en la fecha previa. River igualó 0-0 como visitante ante Defensa y Justicia; mientras que Atlético Tucumán igualó 1-1 como local de Colón de Santa Fe. De esta manera, ambos se ubican en el lote del medio de la tabla de posiciones.

La presencia entrerriana en el encuentro correría por cuenta del visitante. El paranaense Joaquín Pereyra estaría desde el arranque entre los dirigidos por Lucas Pusineri.

-Probables formaciones:
River Plate: Franco Armani; Emanuel Mammana, Jonatan Maidana, Leandro González Pirez, Elías Gómez; Enzo Pérez, Enzo Fernández; Santiago Simón, Agustín Palavecino, Esequiel Barco; Julián Álvarez.
DT: Marcelo Gallardo

Atlético Tucumán: Tomás Marchiori; Ciro Rius, Bruno Bianchi, Manuel Capasso, Gabriel Risso Patrón; Ramiro Carrera, Leonardo Heredia, Guillermo Acosta, Joaquín Pereyra; Augusto Lotti y Cristian Menéndez.
DT: Lucas Pusineri

Fuentes: Doble Amarilla, Diario Jornada y TyC Sports.