El procedimiento de la Brigada Especial Terrestre se realizó en un camión térmico perteneciente a una cooperativa frigorífica de Paraná que se encontraba en Nogoyá. La carne decomisada, que estaba apta para consumo fue donada.

La Brigada Especial Terrestre efectuó un operativo integral dentro del ámbito del departamento Nogoyá, donde se decomisaron 378 kilos de carne vacuna que fue donada a entidades benéficas. 
El procedimiento se hizo en un camión térmico perteneciente a una cooperativa frigorífica de la ciudad de Paraná. 
Los brigadistas se constituyeron en calle Belgrano al 700, donde se verificó la existencia de un camión Mercedes Benz, que tenía la habilitación de Senasa actualizada, pero en la caja térmica llevaba cuatro medias reses que cotejadas con el permiso de tránsito -certificado sanitario- se puede apreciar que dicha documental no amparaba la existencia en dicho vehículo de los cortes cárnicos que llevaba, puesto que los números de permiso de transito eran otros, agregándole que la fecha impresa de la faena de las medies res no coincidían con los certificados sanitarios. 
Esta irregularidad sanitaria dio motivo a la intervención del médico veterinario quien avaló el procedimiento, que significó labrar el acta pertinente por la que se decomisaron 378 kilos de carne bovina, la cual se encontraba apta para el consumo humano, lo que permitió realizar obras de beneficencia, al poder donarlas rápidamente a las autoridades del Hospital «San Blas», del Hogar «Mi Casita», y del Asilo «Zanutti».