La Dirección Prevención Delitos Rurales realizó procedimientos en tres departamento y decomisó más de media tonelada de carne que no estaba apta para el consumo humano. En varios comercios tenían carne putrefacta.

La Dirección Prevención Delitos Rurales realizó varios procedimientos efectuados por las diferentes Brigadas de Abigeato dentro del territorio entrerriano, donde se continua visualizando de manera preocupante la existencia de carne exhibida y/o expuesta a la venta para el público proveniente de faenas clandestinas, implicando un serio riesgo para la salud humana al no tener los controles sanitarios exigidos por las autoridades competentes.
La Brigada Villaguay efectuó un operativo de control vehicular, sobre un acceso alternativo a la ciudad (Boulevard Mosconi), y la intersección con Santa Rosa, donde se intercepta un vehículo marca JEEP, Cheroke, el cual transportaba en la parte trasera, sin equipo de refrigeración, como además en el asiento trasero, conservadoras abiertas y cajas plásticas que contenían cortes de carne bovina, cebo, y hasta una cabeza de cerdo, los cuales a simple vista se evidenciaba que procedían de una faena clandestina, estando parte congelada y otra fresca.
Por lo que consultado sobre la documentación que demuestre la procedencia de la carne transportada, manifestó carecer de la misma, procediéndose al decomiso de 80 kilogramos de cortes cárnicos bovinos (carne picada, cebo, vacío,  asado de tira y la cabeza de cerdo).
En otro operativo de control vehicular sobre ruta provincial Nº 20, entre las localidades de Villa Dominguez y Las Moscas, se intercepta un vehículo TOYOTA Hilux, con caja térmica, el cual transportaba carne avícola con toda la documentación exigida por ley, pero además llevaban cortes de carne porcina (cueros, cabezas, tocino) y chorizos frescos, que si carecía de los papeles que acrediten la procedencia, como también del respectivo certificado sanitario. Por lo que se procedió al decomiso de 80 kilos de carne porcina y 50 kilos de chorizos frescos.

Por su parte, la Brigada Federación, se constituyó en Chajari para ingresar en un autoservicio, ubicado en 9 de Julio y Salta; dirigiéndose al rubro carnicería. En el interior de la cámara frigorífica, se constata la existencia de un lechón faenado, de 11 kilos, condimentado y asado, listo para ser comercializado, no pudiéndose establecer su real procedencia, razón por la cual se procedió a su decomiso y desnaturalización.

Posteriormente en un camino vecinal de Colonia La Fraternidad, frente a un establecimiento rural, se intercepta una moto con dos hombres que transportaban carne ovina, sin poder precisar su origen, por lo que ante una evidente infracción, se decomisan los 30 kilos de la mercadería.

En tanto que la Brigada Especial Terrestre Gualeguaychú se constituyó en el Almacén y Carnicería, ubicado en las inmediaciones de calle Urquiza y San Martín de la localidad de Carbo, cuyo propietario presentó los papeles requeridos con varias irregularidades al no tener la libreta sanitaria, ni habilitación comercial.
Tras la inspección, se constató que había carne porcina junto con cortes vacunos, no determinándose procedencia de estos productos alimenticios por carencia de factura, pero lo más preocupante, más allá que toda esta mercadería no estaba apta para consumo humano por no tener los controles sanitarios, es que se hallaron cortes cárnicos en estado avanzado de descomposición, significando un serio riesgo para la salud humana. Es así que se procedió al decomiso de 176 kilogramos de carne.
Posteriormente los brigadistas se presentaron en la carnicería, emplazada en calle Andrade y Cevey, de la localidad de Larroque, en cuyo frezzer se constata que tiene contaminación cruzada de alimentos en su interior, razón por la cual se procede al decomiso de cerdo, pollo y pescado, en una cantidad exacta de 69 kilogramos.

Luego este grupo de infantería brigadista se apersonó en el negocio de Despensa y Carnicería, de calle C. del Pronunciamiento al 800 de la localidad de Larroque, donde había contaminación cruzada en el freezer por tener cortes vacunos con porcinos, además de carne vacuna en avanzado estado de descomposición, decomisándose más de 73 kilos.

Por último se constituyó en la Carnicería, bajo la dirección catastral de calle JULIO IRAZUSTA al 1400 de la localidad de Gualeguaychú, donde se constató en una cámara de frío, carne vacuna que no reúne las condiciones organolépticas normales, además de la contaminación cruzada de alimentos en cortes porcinos y de pollo; por lo que se procede al decomiso de los cortes mencionados.