La joven desapareció el lunes por la mañana al salir de Tribunales y la encontraron este martes violada y golpeada cerca de Colonia Avellaneda. Familiares cuestionaron la inacción judicial y dieron detalles del caso 

Una mujer de 29 años fue hallada violada, golpeada y en estado de shock en las primeras horas de este martes cerca de la capital entrerriana. 
Jorgelina Villanueva relató que su hermana “desapareció a las 8.30 del lunes de Tribunales. Hicimos la denuncia a las 17 porque el teléfono de ella estaba apagado. No contestaba. Tiene dos criaturas chiquitas, la nena lloraba. Cuando hicimos la denuncia ni siquiera se calentaron. Anoche, nadie buscaba, éramos sólo los familiares. Cuando fuimos a Trata de Personas estaban tomando mate y a mi hermana la hubieran podido matar”. 
Tras casi 24 horas sin tener noticias, “la encontraron hoy a la mañana, tirada al costado de la ruta, pasando Colonia Avellaneda, con hipotermia. Está shockeada, violada y golpeada. 
Sostuvo que los sospechosos “son Javier y Fernando Villagra. Ella había realizado reiteradas denuncias y dejó asentado que si le pasaba algo, el responsable era Javier Villagra y su hermano que estuvo ocho años preso por homicidio. La amenazaban por teléfono, enviándoles mensajes que la iban a matar”. 
Enseguida señaló que el primero de los mencionados “es el papá de la nena más chiquita. El problema que se generó es porque él no la quiso reconocer nunca y mi hermana empezó a hacer los trámites por la cuota alimentaria. Ahí empezaron las agresiones y golpes”. 
Villanueva aseveró que la víctima “reiteradamente hizo denuncias. A él lo detuvieron cuatro días. La fiscal pidió por favor al juez que lo dejaran en el penal, pero le dieron el arresto domiciliario”. 
Ahora “lo que pedimos es la detención de los dos. Ella alcanzó a decir que había sido él”, remarcó, a la vez que continuó: “Hablamos con la fiscal, pero no van a pedir la detención, sino allanamientos y pericias”. 
“Ni si siquiera se calentaron por pedir de las cámaras del 911 para ver de dónde la sacaron, porque ella desapareció de acá, de Tribunales, por lo que se tiene que ver de dónde la levantaron. Ella vino a una entrevista por violencia de género. Se presentó y luego desapareció. Desde las 9 de la mañana el celular ya estaba muerto”, insistió Villanueva. 
Finalmente, puso de relieve que “ella lo único que hace es gritar: me mataban, me mataban. La fiscal se tendría que poner en nuestro lugar, al igual que el juez porque si fuera un familiar de ellos se moverían enseguida”. 

 

Fuente: Elonce.com