El acotado personal trabajará de 8 a 11:45 durante el asueto que comienza este lunes 15; y después con el receso administrativo que se extiende del 2 hasta el 16 de enero. Se han reprogramado las solicitudes de diciembre.

Con el asueto administrativo estatal programado a partir de hoy lunes 15 del corriente hasta el 31 inclusive, el Registro Civil no interrumpirá su atención al público pero debido a que solo habrá una guardia mínima de dos personas, están restringiendo gran parte de los trámites y reprogramando solicitudes de DNI para después de esta fecha.

En diálogo con un semanario de la ciudad, Zulma Firpo, a cargo de la oficina local, comentó que una vez que se cumpla este período se empalmará con el receso administrativo de enero que va desde el 2 al 16 y que restringirá el horario de atención de 8 a 11:45, “si es un caso puntual y de urgencia podemos acceder a realizar el trámite de DNI, pasaporte, actas de nacimiento y entrega de documento, pero en general trataremos de evitarlos a razón de la merma significativa en el personal para atender la oficina local”.

Otro de los empleados de la oficina, Leo García, agregó que sí se anotan  normalmente nacimientos, defunciones y los matrimonios que ya tenían la fecha programada, “para aquellos que tuvieron que cambiar de fecha y los que tenían turnos después del 15 de diciembre para hacer trámites de nuevo DNI, pueden acercarse a la oficina para reprogramar el turno hasta que se vuelva al horario normal”.

Con la prórroga hasta el 30 de junio de 2015 para cambiar el viejo documento por el nuevo plástico, muchos ciudadanos han desestimado este momento del año para efectuar la actualización, atrás también quedaron aquellos arribos de los equipos móviles que agolpaban un gran número de personas en Plaza San Martín a la espera de un turno. Este Semanario incluso pudo constatar la rapidez con que se efectúa la tramitación del DNI por estos días en la oficina citada, cuestión que se vio favorecida por la extensión del horario a la tarde, entrega de turnos programados, y por la incorporación de mayor número de computadoras y equipamiento a tal fin, “antes la gente venía masivamente y la poca informatización hacía que la gente esperara y se enojara, eso ha cambiado rotundamente en los últimos meses, donde pasamos de una máquina a tener tres para realizar los distintos trámites”.

Firpo insistió en que la oficina no dispone de ningún acondicionador de aire atentos a la época estival y las elevadas temperaturas que deben soportar los empleados: “todavía seguimos con los viejos ventiladores de techo, y algunos ni siquiera las paletas giran. Así que en esas condiciones vamos a trabajar”, concluyó.

 

Fuente: Paralelo32.com