Con el objetivo de comenzar a trabajar una iniciativa que abarque la problemática de la violencia escolar, legisladores de la Comisión Bicameral de Derechos Humanos se reunieron con la titular del Consejo General de Educación (CGE), Claudia Vallori. “Fue un encuentro muy positivo donde nos interiorizamos sobre la problemática y definimos continuar trabajando porque entendemos que el bullyng es una preocupación de todos”, expresó la diputada provincial Leticia Angerosa.

 

En cuanto a las herramientas con las que cuenta el CGE, su titular explicó que recientemente la Cámara de Diputados de la Nación aprobó una ley de “Promoción de la convivencia y el abordaje de la conflictividad en las instituciones educativas”, destinada a prevenir la violencia en las escuelas, a través de la promoción de la convivencia y el abordaje de la conflictividad en las instituciones.

Dicha ley, busca a través del Consejo Federal de Educación, promover la elaboración y/o revisión de normativa sobre convivencia escolar en cada una de las jurisdicciones para los distintos niveles y modalidades de la enseñanza.

En tal sentido, Vallori precisó que el Consejo General de Educación tiene como herramienta de trabajo el Protocolo Interministerial e Intersectorial de acciones destinadas a la prevención, protección y asistencia integral de la violencia de género y violencia familiar.

Durante la reunión se acordó reunirse nuevamente para trabajar en profundidad la elaboración de un proyecto de ley que contemple la problemática del acoso escolar. Al respecto, la titular del CGE calificó la reunión como “muy productiva” ya que se pudo intercambiar distintos puntos de vistas sobre la problemática de Bullyng en las escuelas. “Por eso es que la idea fue reunirse para ver de qué manera podemos comenzar a trabajarlo en forma conjunta”, precisó.

Del encuentro participaron la responsable del programa de Mediación y Convivencia Escolar, Adriana Wendler, los diputados Martín Uranga, Pablo Mendoza, Estela Almirón, Emilce Pross, María Emma Bargagna, Rosario Romero, María Laura Stratta y el senador Natalio Gerdau.