Los procedimientos se realizaron en horas de la tarde de este lunes, en el marco de una investigación que se lleva a cabo ante la Fiscalía local. La causa se inició ante personas que arrojan estupefacientes desde la calle hacia el interior de la Unidad Penal, mediante la modalidad llamada “Paloma”.

Se llevaron a cabo dos allanamientos en simultáneo. Uno en un domicilio en inmediaciones del cementerio local, donde reside la pareja de un interno oriundo de Paraná que cumple una condena por homicidio.

El otro allanamiento fue en una vivienda ubicada en calle Pellegrini frente a uno de los laterales de la Unidad Penal de Gualeguay, donde reside el padre de un interno que está cumpliendo una condena por la venta de estupefacientes.

Desde la Jefatura Departamental de Gualeguay cuestionaron que es un «padre que lejos de dar el ejemplo como ex funcionario policial, quien debería seguir honrando y respetando el uniforme que tantos años vistió y encaminar a sus hijos, para vivir en una sociedad sana y justa, los estaría apañando a seguir en esta mala vida«.

En los procedimientos se secuestraron teléfonos celulares, marihuana fraccionada entre otros elementos de interés a la causa, y se trasladaron varias personas para identificar, las cuales una vez finalizados los trámites de rigor recuperaron la libertad ambulatoria. No obstante quedaron supeditados a la causa.