Una nueva atracción se presentará este viernes en el Museo del Ovni de Victoria, con la recreación del “Caso Roswell”, el incidente ovni  que  relató el choque de una presunta nave extraterrestre en Roswell, Estados Unidos,  el 7 julio de 1947. La recreación del suceso conocido mundialmente, que hará las delicias de grandes y chicos.

 

 

Silvia  Pérez Simondini  explicó que a partir de la colaboración del argentino residente en Estados Unidos Edgardo Fernández, quien donó al Museo varias piezas, incluyendo dos uniformes provenientes de la Base de Fort Bliss (Texas), escuadrón que intervino en el traslado del ovni junto a los cuerpos en Roswell, “comenzó a tomar forma la idea de recrear el escenario del recupero y acondicionamiento de uno de los cuerpos del extraterrestre”.

El artista plástico Alejandro Romero, oriundo de la ciudad de Bahía Blanca, llevó a cabo la creación del alien, respetando las descripciones que las investigaciones del físico nuclear Stanton Friedman registraron de sus numerosas entrevistas con los más de 100 testigos directos e indirectos del caso, incluyendo al entonces mayor Jesse Marcel, quien fue el primero en llegar a la escena del “crash”.

Por otra parte, el ingeniero aeroespacial Jesse Marcel tercero, nieto del mayor Marcel, donó al Museo, para nutrir de información original e inédita la recreación de la escena Roswell, material perteneciente a su abuelo, a su padre (testigo en la niñez de piezas proveniente del choque del ovni) y de su propia tarea de difusión del caso.

La ufóloga se mostró convencida que “esta nueva atracción será del gusto de todos los seguidores del fenómeno ovni, por localidad de las piezas y de interés para aquellos personas que se acerquen por primera vez al tema”.