El gobierno quiere que los jubilados controlen el funcionamiento de “Precios Cuidados”
Anses y la Secretaría de Comercio Interior firmaron un convenio para alentar a los adultos mayores a controlar precios, una tarea que cumplían militantes K en el gobierno de Cristina.
El gobierno quiere que los mayores adultos, que muchas veces son los que miran con mayor detenimiento los valores de las productos, presten su ayuda al funcionamiento de una política pública. Con eso objetivo, la Secretaría de Comercio Interior y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) firmaron un convenio para promover capacitaciones en todo el país de adultos mayores sobre la importancia de programa Precios Cuidados y su correcto funcionamiento.
Según un comunicado oficial del Ministerio de Desarrollo Productivo, en cuya órbita se encuentra Comercio Interior, la finalidad del acuerdo será la de orientar a los centros de jubilados para el acompañamiento y monitoreo de Precios Cuidados en los puntos de venta adheridos al programa. “Estas capacitaciones, que se presentaron ante 120 jubilados y jubiladas en la sede de ANSES, tienen como objetivo que los adultos mayores también colaboren en detectar incumplimientos, reclamen en el supermercado al momento de notarlos y aprendan a utilizar la app”, afirma el documento.
“Para garantizar la eficacia del programa Precios Cuidados es clave la participación ciudadana, es decir, que todas y todos nosotros vayamos al supermercado y seamos capaces de controlar activamente si encontramos los productos, que estén bien señalizado y al precio que corresponde”, señaló la secretaría de Comercio Interior, Paula Español, quien junto al titular de la ANSES, Alejandro Vanoli, suscribió el acuerdo intraestatal.
Por su parte, Vanoli indicó: “Es muy importante que volvamos a generar un proceso de participación de los ciudadanos con un Estado presente que les da herramientas para que se puedan defender”. Y explicó que “esto se enmarca en un conjunto de acciones de capacitación que vamos a llevar adelante en los centros de jubilados y pensionados”.