«Transitamos un año decisivo para el destino de nuestra Patria. En diciembre de 2015 no contaremos con Néstor o Cristina en la Presidencia de la Nación; y esto constituye un desafío para el Proyecto Nacional, que se traduce en la necesidad de garantizar la continuidad y profundización del proyecto político que más ha distribuido la riqueza y democratizado el poder popular desde el peronismo hasta nuestros días. Por nuestra parte, nos exige marcar nítidamente y robustecer las tres fortalezas principales de éste proyecto: su conducción, su enorme organización popular, y el sentido evidente de una agenda política de gobierno que constituye las líneas directrices de este proyecto nacional. 

Desde el mismo momento en que Néstor Kirchner nos propuso un sueño, hemos logrado consolidar un umbral de conquistas populares sobre los que se ha vertebrado un nuevo piso de conciencia popular acerca del rumbo a transitar para alcanzar los sueños y esperanzas que aún se inscriben como demandas en el corazón de nuestro pueblo. 

A lo largo de éstos años hemos asistido a un proceso inédito en nuestra historia democrática reciente de protagonismo de la militancia en la vida política. Aquellas mil flores con las que Néstor soñaba han florecido en una Argentina que recupera la política como herramienta transformadora. 

Cristina, en su rol de conductora estratégica de este proceso histórico, es quien habrá de articular decididamente el mapa electoral en términos generales, y será la constructora indiscutible de la estrategia electoral del Frente para la Victoria en dichos escenarios. Así planteado, tenemos la certeza de que la militancia y la juventud tienen el rol de ser constructores de las condiciones necesarias para el desarrollo de los acontecimientos. 
Es Cristina quien decide, pero debemos asumir el desafío de asegurar, a base de un trabajo colectivo, un escenario que le permita al Proyecto Nacional expresarse electoralmente en las urnas. Quien se plantee en esa batalla jugar por la individual es un claro obstáculo, alguien que no comprende las consecuencias políticas de no pensar en el conjunto. No hay tiempo ni margen para individualidades egoístas y absurdas. 

En este sentido, el gesto de Mauro Urribarri de no presentarse a cargos electivos es una muestra de grandeza. Lo más importante es seguir ejecutando políticas que mejoren la vida del pueblo. Los jóvenes de nuestra Provincia, y la militancia en general, tenemos en Mauro un punto de encuentro para seguir ensanchando nuestro horizonte político, un referente sensato, capaz y con una enorme vocación de servicio que eligió priorizar la construcción del trabajo y del interés colectivo, liderado por Sergio Urribarri, por sobre los intereses personales. Gesto además reconocido por el mismo Gobernador, resaltando la madurez política de los dirigentes jóvenes de nuestra Provincia. 

Mauro tomó la decisión de trabajar desde el proyecto provincial para cuidar y defender lo conquistado y continuar con la transformación social a través de la política, en un contexto histórico en el que una vez más se ponen sobre el tapete dos modelos de país y donde nosotros, los jóvenes, no queremos correr el riesgo de retroceder en el progreso y perder las conquistas logradas hasta hoy. Las generaciones de jóvenes que volvieron a creer en la política son la consecuencia más contundente y preciada de lo que hemos logrado, y esto es algo que vamos a cuidar desde cualquier puesto de lucha que nos toque en este proyecto. 

Nosotros seguiremos trabajando con el compañero Sergio Urribarri, con la experiencia de gobernar la Provincia que más creció durante los años de vigencia del proyecto nacional, con la certeza de que se ha transformado en uno de los dirigentes más importantes del Peronismo a escala nacional e incluso latinoamericano. Lo sabemos porque hemos compartido con él cada minuto y centímetro recorrido en cada rincón de la Patria en estos últimos meses. El nombre de Sergio Urribarri va atado a la idea de Lealtad y Profundización. 

Llegamos a la política de la mano de Néstor Kirchner. Con él aprendimos que “el único héroe es el héroe colectivo.” Como jóvenes debemos comprender que las conquistas colectivas imponen un compromiso militante enorme y cotidiano, y que cualquier ambición personal pasa a un segundo plano cuando se ponen en juego los intereses de un proyecto que siempre buscó,y busca, una Patria más justa, libre y Soberana». 

(*) Lautaro Gervasoni, Carolina Gaillard, Jorge Barreto, Carlos Ramos, Laura Stratta, Juan Huss, Juventud Agrupación Renacer Peronista, Corriente Peronista Descamisados ER, Julián Froidevaux, Florencia Amore, Juan Arbitelli, David Cáceres, Walter Valentinuz, Ricardo Lagares, Cristian Carpena, Pablo Martínez, Adrián Juarez, Luisina Pocay, Nicolás Mathieu, Nicolas Tamay, Martín Collaud, Tomás Smaldone, Joaquín Cavallo, Facundo Welschen, Hernán Perdomo, José María Gómez, Alfredo Bedriñán, Christian Penco, Rodrigo Otero, Carolina Carlevaro, Pedro Gebhart, Juan Mansur, Oscar Bustamante, Juan José Bertonchini, Simón Perez, Antonella Weisheim, Nicolás Pierini, Carolina Amiano, Aldo Álvarez, María I. Soto Denis, Diego Dubra, Gaston Etchepare, Belén Estevez, Lautaro Schiavoni, Exequiel Coronoffo, Martín Muller, Martín Gonzalez, Juan Cruz Cornejo, Nicolás Huck, Noelia Zampa, Mauro Díaz Chavez, Lucas Feltes, Pablo Bordón, Juan José Martinez, Daniela Gaztelu, Erika Gallo, Priscila Spinetti, Carolina Giménez, Noelia García, Juan Pablo Velázquez, Sebastián Diaz, Vito Borini, Diego Zarate, Cristina Godoy, Jonathan Salomón, Elsa Zufiaurre, Claudio Denis, René Serrano, Javier Gette, Román Jalil, Isabel Cerrudo, Ludmila Nichajew, Nahuel Baridón, Matias Podestá, Juan Tamareu, Andrés Caceres, Néstor Lamadrid, Cristhian Fink, Guillermo Abasto, Magdalena Sánchez, Germán Hinsteimeiter, Nicolás Bonazzola, Vladimir Androsiuk, Ignacio Bacigalupo, Pablo Taborda.