«Hace cinco años que venimos planteando la necesidad de contar con las policías municipales, por eso somos coherentes y hoy nuestros senadores votarán a favor de la sanción de la ley que es una herramienta fundamental para avanzar contra el delito en materia de prevención», indicó Massa.

Tras una serie de reuniones, en las que no se logró un acuerdo que permita la sanción de la ley de creación de policías municipales tal como es impulsada desde el gobierno provincial, se pasó a un cuarto intermedio hasta hoy cuando se volverá a sesionar.

En referencia a la última reunión del Senado bonaerense realizada anteayer sin que se alcanzara un acuerdo, el ex intendente de Tigre señaló que «el proyecto tiene temas en los que coincidimos y algunos en los que no», lo que determinó la falta de sanción hasta el momento.

«Hicimos observaciones y rechazos, marcamos nuestra posición distintiva en que, por ejemplo, se pueda hacer averiguación de antecedentes y en cómo se transfieren los fondos a los municipios», manifestó Massa en declaraciones radiales.

Por su parte, Fioramonti explicó que «el diputado Sergio Massa ha decidido instruir a sus legisladores de la Cámara de Senadores para que acompañen por lo menos en general el proyecto, así que esperamos que hoy le podamos dar tratamiento».

La legisladora aclaró que «son muy pocos los artículos en los cuales tenemos diferencias, por lo que esperemos que el proyecto se pueda discutir en el recinto».

Cabe recordar que el oficialismo hoy cuenta con 19 legisladores más el apoyo de dos monobloques, por lo que pretende sancionar la norma en general y en particular sin cambios, enfrentándose a los 20 senadores del massismo, que tiene el acompañamiento del senador Mario Ishii para modificar los artículos que están en debate.

Como el FAP, Unen ya anticipó que votará en contra en general y que se abstendrá en particular; el vicegobernador Gabriel Mariotto, con voto doble, debería desempatar.

En ese sentido, Fioramonti se mostró «confiada en que habrá un acompañamiento (de otras bancadas)», por lo que aclaró que «no necesariamente tendremos que llegar a la situación de que Mariotto desempate».