Hubo una época en que en Victoria se celebraba el Carnaval a todo dar, con corsos por las calles y plazas de la ciudad, acompañados de los juegos con agua y espuma en aquellas grandes épocas.

Sin embargo, desde hace más de cinco años, este juego disminuyo significativamente, ya que los jóvenes perdieron el entusiasmo de seguir con la tradición de sus padres y abuelos, de los días de corsos, jugar con vecinos y amigos al carnaval.

Hablar del Carnaval en Victoria,  significa recordar que chicos y grandes juegan a lanzarse agua, sea con un balde o con globos que explosionan líquido elemento en los cuerpos. Otros utilizan pintura, betún o talco, con el objetivo de dejar impresentable al prójimo. Una tradición única en el mundo que en nuestro país data del siglo XIX.

Victoria, Capital Provincial del Carnaval Entrerriano

En nuestra ciudad, como vemos en las imágenes, todavía los jóvenes se juntan en las plazas o en sus casas también con sus vecinos, los cuales grandes y chicos se prenden a este lindo y emocionante juego, que pasa de generación en generación.