«Fue muy conmovedor verlos. Cuando los encontramos, estaban caminando entre las ramas, el más grande llevaba una mochilita e iban descalzos y en shorts, así los encontré», dijo una vecina que los vio perdidos y desamparados llorando, frente a la subestación de la Cooperativa Eléctrica ubicada en calles Sauré y Perú, en la ciudad de Concordia.



De inmediato, la mujer llamó a la policía y los efectivos pidieron la presencia de una ambulancia para verificar en qué condiciones sanitarias se encontraban los dos pequeños. En el lugar se pudo comprobar que estaban sucios, que no tenían lesiones a simple vista, aunque si tenían mucha hambre. La mujer que los encontró les dio un yogurt que devoraron con ansiedad. «Se nota que hace días que no comen», dijo.

La solidaridad de los vecinos se hizo presente con jogings, camperas y zapatillas para arroparlos, el más grande no podía decir su nombre, el otro no hablaba. El más grande solo contaba de un episodio a los camilleros del servicio de emergencias, en donde una persona había recibido un tiro, era todo lo que explicaba, como para acrecentar las dudas existentes en el caso.

Lloraban cuando los subieron al patrullero, luego de los primeros cuidados, se los trasladó hacia la Comisaría del Menor y la Familia, desde donde se dio intervención al COPNAF, expresaron los funcionarios policiales a El Sol.

Mientras tanto, continúa la búsqueda de sus padres para saber en qué circunstancias y por qué los nenes estaban deambulando perdidos en la calle, muchos creen que fueron abandonados ya que no existe ninguna denuncia de localización de los pequeños.