casa abuEl defensor sostuvo que la producción de pruebas “va a llevar algunos días”.
Los abogados Leopoldo Lambruschini y Julio Federik asumieron la defensa de los tres mayores que fueron imputados por la Justicia por el delito de intento de violación en perjuicio de una menor de 15 años, hecho que habría ocurrido durante una fiesta de cumpleaños en una casa quinta ubicada en Darwin y García Verdier, próximo a la Avenida Blas Parera, el sábado último. Hay un cuarto imputado, menor de edad, cuya defensa está a cargo de Adolfo Andrés Amarilla. Lambruschini consideró que hay cierto “apresuramiento” en el tratamiento mediático del caso, sostuvo que la producción de pruebas “va a llevar algunos días” y afirmó que sus defendidos “están sumamente preocupados y acongojados, sobre todo porque han trascendido sus nombres, y esto genera gran estigmatización social”.
El caso está en manos de la fiscal Fernanda Ruffati, de la Unidad de Violencia de Género y Abuso del Poder Judicial.

Lambruschini señaló: “Lo que hay hasta ahora es una denuncia y el relato de la menor en cámara Gesell sobre lo cual no me puedo expedir. Pero la prueba se está colectando, estamos en la etapa inicial. No están hechos los informes médicos, no está hecho el estudio toxicológico, ni el análisis de sangre de la menor. Tampoco se han sacado de los celulares todas las conversaciones, videos, fotos relacionados con el hecho, tanto de los imputados como de la menor presunta víctima. No hay medidas dispuestas sobre las ropas de la presunta víctima”, publicó Entre Ríos Ahora.

El letrado dijo que hay pruebas pendientes de producción, como así también una serie de testimoniales.

Y consideró que hay cierto “apresuramiento” en el tratamiento mediático del caso. “En el proceso judicial no hay apresuramiento –destacó Lambruschini–. Está transcurriendo por carriles normales. En donde sí vemos que hay un apresuramiento es en el ámbito de la prensa. Está esa avidez por la información y una cierta toma de postura en relación a este proceso. Pero eso es algo del ámbito periodístico. Nada todavía surge del proceso. El proceso es un trámite completamente regular. Y que requiere cumplir una serie de etapas”.

El defensor sostuvo que la producción de pruebas “va a llevar algunos días”. Y agregó que desde la defensa “estamos ofreciendo testimonios de personas que se encontraban en ese lugar, ese día, tanto varones como mujeres, que son además personas asistentes a ese cumpleaños, que están vinculados con la persona que cumplía años. Incluso, hay mujeres que son novias de los chicos que organizaron la fiesta; incluso hermanas de los chicos que organizaron la fiesta”.

Y negó que se tratara de una fiesta multitudinaria. “Fue una fiesta de cumpleaños que transcurrió durante el día, desde las 2 de la tarde y hasta las 10.30 de la noche. En un jardín de la casa, en la pileta, todas personas conocidas. Y la cantidad de personas era aproximadamente 30, hombres y mujeres”.

Respecto de la situación de los tres defendidos por Lambruschini y Federik, el letrado hizo saber que “están sumamente preocupados y acongojados, sobre todo porque han trascendido sus nombres, y esto genera gran estigmatización social. Hay que tener en cuenta que el proceso va a ser largo, y cualquier hipótesis de desagravio no va a poder hacerse ahora, ni mucho menos”.