frigerio bordet

En su visita a Entre Ríos el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, informó que el gobierno nacional de Mauricio Macri no enviará más fondos para los consorcios de viviendas que funcionan en la provincia de Entre Ríos.

La novedad fue revelada este jueves en Paraná en una rueda de prensa que ofreció el ministro antes de reunirse con los intendentes entrerrianos de Cambiemos, que vienen reclamando una solución a este tema.

Ante una consulta en ese sentido de Página Política, el funcionario aseguró que ya no se dará continuidad a los consorcios que en su mayoría siguen manejando dirigentes del kirchnerismo, en apariencia sin controles, por lo que son considerados en algunos casos cajas negras de la política, o denunciados por algunos intendentes de Cambiemos como virtuales municipios paralelos.

“Los únicos recursos del gobierno nacional para viviendas van a pasar por el IAPV. No va a haber otro canal a través del cual financiemos la construcción de viviendas en esta provincia. Los consorcios se terminan”, sostuvo Frigerio.

Viviendas de emergencia

Frigerio estuvo este jueves y junto  al gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, firmaron un Convenio Marco destinado a la puesta en marcha de construcción de viviendas en la provincia. Frigerio destacó que esta firma «tiene que ver con la emergencia, con la promesa del presidente (Mauricio Macri) de estar financiando soluciones habitacionales para miles de entrerrianos que sufrieron las inclemencias del tiempo y la crecida de los ríos».

Consultado sobre el paro universitario, marco en el cual se realizó este jueves una marcha que pasó por Casa de Gobierno: “Entendemos que nos tenemos que poner de acuerdo y volver a dar clases” manifestó Frigerio. E instó: “Ojala que rápidamente resolvamos este problema”, en el marco del paro de una semana de docentes universitarios en reclamo de aumento salarial y mayor presupuesto para las academias