Finalizó el año la escuela Recreativa y Deportiva de Hándball
Otra escuela deportiva y recreativa que se despide hasta el próximo año, una iniciativa del Gobierno local plasmada a través de la cartera de Deportes que lleva adelante Carlos Firpo que convoco a casi una veintena de niños de diferentes barrios de la ciudad al Refugio del Cuarto Cuartel para vivir esta disciplina.
“Este deporte me identifica, pero mucho más me convencieron los chicos con las ganas de aprender que me demostraron”, decía el entrenador Jeremías Actis. Además nos contaba que “fueron dos meses geniales donde pudimos trabajar con chicas y chicos de una manera muy linda. Aprendieron muchas cosas para el corto tiempo”.
Jeremías además supero el objetivo que se propuso, ya que si bien tiene experiencia en la formación de niños en instituciones deportivas, este encuentro mano a mano con gurises de los barrios implicó mayor responsabilidad y trabajo, “fue un desafío para mí porque los chicos en su gran mayoría no conocían el deporte o solamente lo había escuchado nombrar en la escuela. Es por ello que me propuse como objetivo, este año, que aprendan lo básico del deporte, se diviertan, y que le tomen cariño para que el próximo vuelvan porque realmente quieren hacerlo y siento que lo logre. Pero subrayo que “hoy me llevo el cariño de 16 niños y con la esperanza de volver a verlos pronto para que sigan con esas ganas y energías de aprender y amar esto”, decía.
Al finalizar la práctica el equipo de empleados municipales del Refugio brindo una merienda despedida a cada uno de los chicos que la disfrutaron y recibieron la promesa del próximo año reencontrarse.