lluviaEl fenómeno se desató sobre Paraná, cerca de las 18; la temperatura bajó y hay reportes sobre calles inundadas en la ciudad. Hay alerta del Servicio Meteorológico por «vientos fuertes y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo».
Comentarios Enviar Imprimir

El fenómeno se desató sobre Paraná, aproximadamente a las 18; la temperatura bajó y hay reportes sobre calles inundadas en la ciudad. Hay alerta del Servicio Meteorológico (SMN) por «vientos fuertes y abundante caída de agua en cortos de tiempo.

Según los datos de la Dirección de Hidráulica de la provincia, hasta las 19:30 en la ciudad, habían caído 23 mm.

El SMN emitió, dos nuevos alertas para Entre Ríos y otras provincias del país.

El primer alerta fue lanzado a las 16.30 y prevé «lluvias y tormentas, algunas localmente intensas, acompañadas principalmente de abundante caída de agua en cortos períodos y ráfagas». Acorde a lo previsto por el SMN, las condiciones mejorarán en la madrugada del miércoles, aunque algunas zonas seguirán con abundantes lluvias.

En tanto, el segundo informe fue emitido a las 18.30 y prevé fuerte vientos «del sector este con velocidad de entre 40 y 60 kilómetros por hora con ráfagas». Asimismo, el SMN indica que los mismos irán rotando al sector sur «manteniendo su intensidad entre 50 y 70 kilómetros por hora», aunque indican que las ráfagas persistirán.

Calles anegadas

La lluvia caída en un corto período de tiempo, provocó que las calles de la ciudad, se inundaran.

Muchas arterias de Paraná se veían desbordadas de agua. Esto ocurrió en calles como Avenida Don Bosco, Avenida Almafuerte, Avenida Zanni, y en las del centro paranaense.

Elonce TV dialogó con comerciantes de Avenida Almafuerte, que dieron cuenta de las consecuencias de la «abundante caída de agua» en un corto período de tiempo.

«Hace quince días que abrimos. Nos habían avisado los vecinos que el lugar se inundaba, pero no pensamos que era tanto. Debimos levantar todos los muebles, se mojó todo. Estamos un poco desilusionados, no pensamos que nos iba a pasar esto. No teníamos nada para contener, nos desbordó la situación», relató a Elonce TV la dueña de un comercio en los locales del ex Hipódromo.

Asimismo acotó: «Los vehículos pasaban, provocaban una especie de olas, y eso hacía que entre más agua. No se veía la calle, de tanta agua que había. L o único que podremos hacer ahora es empezar a contener con bolsas de arena». Elonce.com.
Fuente: El Once Digital.

Foto: Diario Uno