La jueza federal María Servini de Cubría pidió sendos informes al gobierno nacional y a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) sobre documentación vinculada a los fondos que recibe el programa «Fútbol para todos» en una causa en la que están imputados Jorge Capitanich y Julio Grondona.

Lo hizo luego que el fiscal del caso, Eduardo Taiano, pidiera una serie de medidas de prueba a la par que imputó a Capitanich y Grondona en la causa, en la que también se investiga a Aníbal Fernández y Juan Manuel Abal Medina, ex jefes de gabinete.
La jueza pidió a Jefatura de Gabinete «las rendiciones de cuentas realizadas por la AFA respecto del dinero asignado en el marco del programa «Fútbol para Todos». A la entidad que dirige Grondona, le reclamó que aporte «los convenios celebrados con los clubes afiliados relativos a la distribución del dinero concerniente» a ese programa.
Otra de las medidas de prueba que dispuso la jueza fue la de pedir a la Contaduría General de la Nación que informe sobre «la totalidad de las transacciones» que se hicieron desde 2009 hasta hoy. También ordenó a la Subdirección de la Inspección General de Justicia que entregue «los legajos relacionados con los balances contables de la AFA».
La causa se originó por una denuncia de la legisladora Graciela Ocaña, quien acusó que a la par que desde 2009 se venían incrementando los fondos que el Gobierno destinó a la AFA para el programa «Fútbol para Todos», los clubes no mejoraron su situación financiera.