Los afortunados son tres amigos, entre ellos una dama, que se llevarán algo más de 1.400.000 pesos cada uno

El miércoles 30 de diciembre con el sorteo de El Gordo de Navidad se anunció que la venta del número 13.397 se concretó en la histórica y céntrica Agencia 131 de esta ciudad, propiedad de Ernesto Oscar Sobrero (71) desde 1986. Los ganadores, según pudo saber Paralelo 32 de parte del agenciero de Capicúa, son tres amigos, dos hombres y una mujer, dos de ellos vienen siguiendo las últimas tres cifras desde hace años.

El gerente comercial del Iafas, Hugo Solanas, dijo que el billete se comercializó de forma completa y contó que el agenciero se llevará «el auto 0 km, que se proponía como estímulo».

En diálogo con Paralelo 32, Sobrero se mostró muy contento y valoró los días que su secretaria Silvia Prada se encargó del negocio y la venta –hace 26 años que es empleada– ante algunos problemitas de salud que él viene afrontando, “El premio es de 6 millones de pesos y que tras la deducción de impuestos y demás, le corresponderá a cada uno de los tres afortunados 1.400.000 pesos”.

El 6 de junio la agencia Capicúa cumplirá 30 años de vigencia y suerte, “el primer sorteo del Quini 6 del país lo vendimos nosotros en 1986, pero era un premio menor de un Televisor; con el segundo sí fue de una cuantiosa suma (luego del de Moreyra) que sacó el Dr. Pedemonte y cobró 2.163.000 mil dólares de bolsillo en época del uno a uno”.

El entrevistado no duda en reconocer que la agencia oficial que antes fue de Miglioli y después pasó a Marchese y Fedulo antes de llegar a manos de Sobrero, tiene algo especial: “La gente se entusiasma, más allá que los ganadores siempre han tenido como característica que eran de jugar regularmente en su agencia”.

Los ganadores

Si bien Sobrero no dio nombres por expreso pedido del Iafas, sí comentó a este periódico que “se trata de compañeros que desde hace 9 años cada miércoles y viernes juegan al Quini 6 y el Loto, están en buena posición económica pero necesitan el dinero porque tienen hijos chicos con algunos problemitas”.

Consultado si son oriundos de la ciudad, el agenciero dijo que no pero hace tiempo están radicados, “le pidieron a Silvia el número 397 porque para chica significa un número especial” (solo hasta ahí puede contar Sobrero), y tras mostrarle los disponibles, se decidieron por el 13.397; además a la dama le gusta el trece por ser de la suerte, fue el anteúltimo número vendido (el billete completo tiene un valor de 500 pesos)”.

Sobrero dijo que él mismo le avisó por teléfono a uno de los tres ganadores, que para no ilusionarse más de la cuenta pensó que había sacado los 25 mil pesos que entrega parte del boleto, “no, le dije, es un poco más de dinero”.

_ ¿Qué pasa con Victoria, y con esta agencia en particular en relación a tantos aciertos, teniendo en cuenta que se venden en cientos de agencias?

_ Es un fenómeno Victoria, porque si te ponés a pensar que en Buenos Aires o en cualquier parte del país puede salir el ganador y sale aquí donde vendimos algo más de cien billetes, tan solo en Entre Ríos hay más de 870 agencias. Te cuento que al Quini lo dimos tres veces, una no se supo y fue posterior a Pedemonte, la persona ya falleció. Y también hemos vendido otros segundos premios importantes de Brinco (sueldos) en tres oportunidades, Telekino, y recuerdo que llegamos a dar el segundo premio de la Lotería Federal, que significaba un importante suma, y una vez también a un empleado municipal”.

¿Tendrá algo que ver estar cerca de la iglesia, o por estar ubicada en una de las esquinas del centro cívico?, insistimos con un poco de humor, “Y en este momento yo tendría que pensar que hay algo, indudablemente”, responde nuestro entrevistado, con una sonrisa.

Quiénes no salieron ganadores en este primer sorteo tienen una segunda oportunidad: los billetes no ganadores deberán ser completados con los datos personales en el dorso para depositarlas en urnas de las agencias. El 18 de enero, se concreta otro sorteo y pueden ganarse cinco Smart TV 50″ y cinco automóviles 0km.