Víctor Sanzberro, secretario de Gobierno y Hacienda Municipal explicó los alcances de los beneficios puestos al alcance de los contribuyentes para regularizar deudas en Tasa General Inmobiliaria o Servicios Sanitarios.

Sanzberro, adelantó que la Municipalidad de Victoria puso en vigencia dos regímenes de regularización de deudas municipales.

Se pone en vigencia, dijo, porque se ha observado, que hay contribuyentes que alegaban dificultades para cumplir con sus obligaciones y creemos que ahora es el momento oportuno para comenzar a regularizar. “Sabemos y se comprobó que hubo una merma en el consumo, pero hemos viste que desde julio en adelante ha habido un repunte y esperamos que sirva para que se regularicen las deudas”

La legislación fiscal municipal tiene vigente dos regímenes: uno es para el contribuyente que está que posee un sólo inmueble y tienen dificultades para cumplir con obligaciones en mora. El otro régimen que se ha puesto en vigencia es para las diferentes deudas fiscales de los distintos tributos de los contribuyentes. Tanto uno, como el otro, son para las deudas devengadas antes el 31 de diciembre de 2014.

Condiciones

Para acogerse a los beneficios de estos dos regímenes es condición estar al día con los tributos durante el año en curso. El plazo para acogerse a estos beneficios vence el 16 de octubre de este año.