Con el objetivo de facilitar a los responsables de los vehículos de retirar sus pertenencias del depósito municipal se ha firmado un decreto donde se condonan las deudas por estadía de los vehículos retenidos en el corralón municipal.

Las motos y autos retenidos en el depósito municipal no pagarán multas por estadías pero deberán salir en condiciones de circular y abonar la multa por la cual fue retenido el vehículo.

Sanzberro detalló que no se pagarán los derechos por estadía en el depósito. “Esos derechos son condonados, perdonados por esta norma. Así también aclaró que quien debe retirar la unidad es el propietario que acredite tal condición. “Pero sin embargo y esto lo hace novedoso, también la retirará los tenedores o poseedores del vehículo”

Las personas que no tienen la documentación del dominio de esa unidad, deberán acreditar, el tenedor con un boleto de compra venta, suscripto entre el comprado y el vendedor, una factura, o documentos que puedan alegar la tenencia de la unidad. En el caso del poseedor, deberá acreditar, yendo hacia atrás al momento de habérsele retenido el vehículo, acreditar ser el poseedor si era quien manejaba la unidad, esa persona también podrá retirar la unidad.

Sanzberro, detalló que la norma dictada, no contiene distingos sobre el tiempo que lleva retenida la unidad, en los depósitos municipales, aunque detalló que quienes quieran acceder al mismo deben hacerlo antes del 10 de octubre próximo.

“Lo importante es que va a poder ir el dueño, el poseedor o el tenedor a retirar la unidad. Lo que si se debe tener en cuenta es que la unidad debe salir con todos los requisitos para circular” reiteró.

En ese aspecto dijo que para poner en condiciones de circular el vehículo se podrá trasladar desde el depósito municipal al lugar donde se lo reparará y una vez acondicionado se completa el trámite.

Ante la gran cantidad de vehículos retenidos que ocupan los predios municipales, el secretario recordó que en caso que los rodados no sean retirados, la Municipalidad tiene una herramienta que la puede poner en marcha. “Existe una ordenanza que autoriza a compactar las unidades retenidas y disponer de ellos” pero agregó que no está en el criterio municipal disponer de los activos de los contribuyentes por lo que apela a aprovechar este beneficio y retirar sus unidades.