Se conmemora San Miguel Arcángel, patrono de la provincia de Entre Ríos. Por este motivo, no hay actividad en la administración pública ni atención en las entidades bancarias. También los empleados de comercio festejan su día.

A partir de las 17 se desarrollará la procesión por las adyacencias al templo en honor al santo ubicado en calle Gardel de Paraná y luego se celebrará la Santa Misa presidida por Monseñor Alberto Puiggari. Culminarán los festejos con la presentación de la Banda de Policía de Entre Ríos que brindará su actuación para todos los feligreses. 
También los trabajadores de comercios festejan hoy su día, por lo cual tampoco desarrollan sus tareas. 

Historia 
El historiador Juan José Antonio Segura asevera que la devoción a San Miguel en Entre Ríos estaría ligada a la presencia en estas tierras de la Compañía de Jesús. “La devoción al que más tarde sería designado patrono de Entre Ríos venía de muy antiguo. La ciudad estaba enclavada en lo que había sido estancia jesuítica de San Miguel, donde parece hubo un oratorio dedicado al príncipe de los arcángeles”, cuenta Segura en Historia eclesiástica de Entre Ríos. 
De tal forma que con el tiempo las devociones a San Miguel y a la patrona fundadora, la Virgen del Rosario, llegaron a confundirse que un cura de fuerte presencia en el curato, el deán Francisco Dionisio Alvarez, acunó la idea de llamar a la feligresía a una votación para determinar cuál santo sería patrono de la provincia y cuál otro patrono de la ciudad de Paraná: así se hizo el 1º de enero de 1825, con los resultados conocidos. La Virgen del Rosario fue desde entonces patrona de Paraná, y San Miguel Arcángel, patrono de la provincia. 
Tres años antes, se había levantado el primer templo en honor a San Miguel, que luego se conocería como capilla norte, que da a calle Ecuador, declarado monumento histórico nacional. Aunque tuvo corta vida para la liturgia. El 30 de noviembre de 1836 se colocó la piedra fundamental del actual edificio, aunque la obra debió suspenderse por falta de fondos en 1838, y se retomaron en 1854. 
San Miguel Arcángel, patrono de Entre Ríos, es uno de los siete arcángeles, de quienes sólo se conoce el nombre de cuatro: Rafael, Uriel, Gabriel y Miguel. El nombre de los otros tres es un misterio. Para la Iglesia, los arcángeles dirigen el ejército celestial en contra de Satanás y sus ángeles caídos.