María Rocío García, la novia de Máximo Kirchner, es la flamante coordinadora de Articulación Local de Políticas Socio Sanitarias en Río Gallegos, de acuerdo al decreto 1057 publicado esta semana en el Boletín Oficial.

Con la normativa, no sólo el Ministerio de Salud de la Nación, que conduce Juan Manzur, la nombró al frente de esa área sino que para ello primero modificó las partidas presupuestarias de la cartera a fin de poder crear ese rango, que hasta el martes último no existía.

Rocío García es odontóloga, tiene 38 años y es hija de Héctor Marcelino García, quien fue gobernador interino de Santa Cruz justo antes de que asumiera el cargo el fallecido ex presidente Néstor Kirchner.

El cargo que ahora tiene la madre de Néstor Iván, nieto de la presidente Cristina Kirchner, contará con «una retribución mensual equivalente a la del Nivel B, Grado 0, con Función Ejecutiva Nivel III, del régimen escalafonario» el sistema de empleo público, según el decreto que lleva las firmas deCristina Kirchner, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; y el ministro de Salud, Juan Manzur.