La ciencia se debate entre dos ideas: ¿la suerte existe o no existe? Digamos que hay media biblioteca que dice que sí y la otra mitad dice que no.

god lock

Pero no todo es blanco o negro, hay un gris que un científico que ha abordado y que es la relación de la suerte con la actitud. Sigue leyendo para saber de qué se trata.

La mirada de la ciencia sobre la suerte

Algunas personas parecen tocadas por una varita mágica y siempre tienen suerte, mientras otras tienen vidas desgraciadas y parece que todo les sale mal. ¿Esto porque pasa?

El doctor en Psicología por la Universidad de Edimburgo, Richard Wiseman se hizo esa misma pregunta y su curiosidad lo llevó a investigar.

Los resultados del trabajo forman parte de su libro, “Nadie Nace con Suerte: el primer estudio científico que enseña a atraer y aprovechar la buena fortuna”.

Wiseman explica que las personas simplemente se cierran y no abren su mente a todo lo que les pasa alrededor, dejando pasar oportunidades e interpretando esto como “mala suerte”. Además, indica una serie de actitudes que son claves para atraer a la suerte.

Confía en tu sentido de la intuición

Todos en mayor o menor grado tenemos intuiciones o “corazonadas”, sin embargo, la mayoría de las personas no las sigue por diversas razones.

El estudio realizado por Wiseman encontró que el 90% de los individuos que confía en su propia intuición son más afortunados que el resto.

Hay que tener en cuenta que la intuición no es una visión mística ni es magia, es una capacidad que todos tenemos y que se puede entrenar con meditación y relajación.

Cuando tienes una intuición, tu cuerpo y tu cerebro registran un patrón mucho antes que tu nivel consciente lo detecte. Esta situación tiene dos respuestas, la ansiedad de no saber qué es y el rechazo o la necesidad de seguir a esa “corazonada” aún sin saber de qué se trata. Esta es la oportunidad que debes aprovechar.

Aumenta tus oportunidades para atraer la suerte

Hacer más, viajar más, leer más, salir más son todas oportunidades en las cuales podemos tener ese instante de suerte que cambiará nuestras vidas.

Las personas afortunadas inician proyectos, fracasan, aprenden de sus errores, interactúan y se arriesgan. 

En cambio, la actitud de los desafortunados es la de paralizarse ante la primera adversidad o no comenzar nada, simplemente por perder tiempo analizando lo que puede o no suceder.

Ser optimista

Una actitud simple, pero muy fructífera para atraer la suerte. Si eres optimista serás capaz de tomar las oportunidades que se te presenten y explorar cosas nuevas. 

El optimismo hace a las personas perseverantes y en ese camino, seguramente encuentran a la buena suerte esperándolos.

También, ser positivo aumenta tu autoconfianza, te convierte en más resiliente, reduce el estrés y te hace más resistente ante las adversidades. En definitiva, no es la suerte, es tu actitud.

No confundas suerte con azar

Por último, es bueno aclarar que suerte y azar no son la misma cosa. Mientras que la primera tiene posibilidades de ser manipulada a tu favor si cambias tu actitud ante la vida, la segunda depende completamente de la casualidad.

Si quieres tentar al azar, una buena forma es jugar en alguna de las mejores casas de apuestas y arriesgar un poco tu dinero.

Para ello tu actitud no tiene nada que ver, aunque quizás, ¡si piensas en positivo te vaya mucho mejor!