El Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigente el alerta rojo por ola de calor en las ciudades de Buenos Aires y Rosario, y el pronóstico para el centro y norte del país indica que las altas temperaturas “continuarán por lo menos hasta el martes 31”. 
Según un informe emitido esta mañana por el organismo, durante los próximos cinco días, proseguirán las jornadas calurosas, “con mínimas entre los 20 y los 28 grados, y máximas entre los 32 y los 45 grados”.
No obstante, los registros térmicos “disminuirán levemente” entre el viernes 27 y el sábado 28 “debido al ingreso de una masa de aire ligeramente más fresco en el centro del país”.
Por otro lado, se informó que el resto de la región puede experimentar en estos días “disminuciones temporarias de la temperatura debido a la ocurrencia de tormentas aisladas”.
Hacia las 10 de la mañana, los registros térmicos superaban holgadamente los 30 grados en muchas ciudades de la región, y la máxima más alta tuvo lugar en Ceres, Santa Fe, donde el termómetro
marcó 37 grados.
En segundo lugar quedó Gualeguaychú (Entre Ríos) con 36.1, seguido por Monte Caseros (Corrientes) con 36.1, Sunchales (Santa Fe) con 34.8, Reconquista (Santa Fe) con 34.7, Paso de los Libres (Corrientes) con 34.6, Mercedes (Santa Fe) con 34.6 y Presidente Roque Sáenz Peña (Chaco) con 34.4.

En muchas de estas localidades, la sensación térmica superaba ampliamente lo indicado por el termómetro, como es el caso de la localidad de Reconquista, donde la temperatura experimentada era de 40.1.
Lo mismo ocurría en Paraná hacia las 11 de este jueves, cuando la temperatura ascendió a 35 grados y la sensación térmica se elevó a casi 40 grados. El Servicio Meteorológico no prevé precipitaciones hasta el sábado y la ola de calor continuará agobiando a los ciudadanos.

Las temperaturas más bajas del país, en tanto, se registraron en la Base Marambio (Antártida Argentina), con -2.8 y Ushuaia, con 4.6.